Concesionará Centro el sistema de agua potable

Daniel
20/05/201923:43:51

El alcalde de Centro dijo que esto solucionará el problema de desabasto y la calidad del agua, que supera los 21 millones

El presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, anunció la concesión del sistema de agua potable en Centro, a fin de solucionar la problemática del desabasto y la calidad del agua que supera los 12 mil millones de pesos.


Hernández Cruz afirmó que con 87 centavos que cuesta el metro cúbico de agua en la actualidad, el municipio no puede brindar el servicio de calidad; advirtiendo que el costo del agua aumentará considerablemente ya que mientras en otros estados del país -como Coahuila, Nuevo León y Veracruz- se cobran hasta 20 pesos por metro cúbico, en Centro se paga menos de 1 peso.
En este contexto argumentó el anuncio que realizó para concesionar el servicio, al recordar que en los últimos años se ha invertido millones de pesos en construir nuevas plantas de potabilización y en mantener las ya existentes.

NUEVO PALACIO MUNICIPAL
Dio además a conocer que ya se tiene una estimación de que el nuevo edifico municipal tendría un costo de 300 millones de pesos, mismo que se obtendrá de la venta del terreno de 2 hectáreas y media que hoy alberga al Ayuntamiento de Centro, cuyo costo promedio es de 500 millones de pesos.
Evaristo Hernández Cruz afirmó que ya existen cinco empresas interesadas en comprar el terreno y afirmó que una vez vendido el terreno se establecerá un acuerdo para que la reubicación del personal se haga hasta que esté terminado el nuevo inmueble, además de “negociar” que se mantenga vigente y sin cambios la plaza de “La Revolución”.