Conalep, en paro de “brazos caídos”

Oscar Hernandez
21/05/201900:28:34

Doscientos profesores exigen pago de bonos y respeto a su antigüedad laboral, entre otras demandas

Ante la cerrazón del director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) por no pagar prestaciones de Ley, 200 docentes de ese subsistema educativo mantienen tomadas las instalaciones de los siete planteles en la entidad y alrededor de seis mil alumnos están sin clases regulares, confirmó José Luis Servín Sastré, secretario general del SITAConalep-Tabasco.

El paro de “brazos caídos” lo iniciaron a partir de las 6:30 de la mañana y continuarán con esas acciones hasta en tanto las autoridades de ese subsistema se abran al diálogo para encontrar una respuesta a sus demandas, debido a que no han cubierto el pago del bono del “Día del Maestro”.
“La Dirección General del Conalep-Tabasco está privando de sus derechos laborales plasmados en el Contrato Colectivo de Trabajo, violentando lo consagrado en la Constitución como un derecho humano a escasos cinco meses de que tomó posesión de ese subsistema educativo, pues no le ha dado importancia a sus peticiones y gestiones”, dijo Servín Sastré.

Entre las consignas de los docentes en el plantel Villahermosa 1 Conalep se encuentran: “Los docentes exigen el pago de prestaciones conforme a la ley”; “Reconocimiento a la antigüedad”; “Recategorización en base a derecho”; “Respeto al Trabajo Docente” y “Exigimos al L.C.P. Carlos Alberto Vega Celorio, respeto”.
El dirigente del SITAConalep-Tabasco precisó que antes de declararse de “brazos caídos” agotaron el diálogo con el titular de Conalep la semana pasada, pero no obtuvieron ninguna respuesta porque argumenta que no tienen derecho, pese a tener un Contrato Colectivo de Trabajo, pues “la gota que derramó el vaso” fue que no cubrieron el pago del bono del “Día del Maestro” y que debieron realizarlo el pasado 15 de los corrientes.

“El 90 por ciento de los 300 docentes le quitaron el bono del ‘Día del Maestro’, que oscilan por la cantidad de 800 pesos; eso es lo que está demandando el personal docente de los 7 planteles del subsistema Conalep-Tabasco”, enfatizó José Luis Servin Sastré, líder del SITAConalep-Tabasco.