Factible incremento al pasaje: Movilidad

Lorena del C Hernandez
21/05/201900:22:42

Egla Cornelio reconoció que para la zona de Altozano, donde se pretende cambiar el Palacio Municipal, no hay transporte suficiente

“El estudio que realizan arroja que es factible un incremento a la tarifa al servicio de transporte público, aunque se analiza de qué porcentaje sería”; apuntó la titular de la Secretaría de Movilidad, Egla Cornelio Landero.
Además aseguró que en torno a la zona de Altozano, donde se presume se construirá el nuevo Palacio Municipal de Centro, no hay transporte suficiente, se debe revisar y recordó que hay tramos federales.
En entrevista a su llegada a Palacio de Gobierno la funcionaria estatal remarcó que se sigue el estudio de factibilidad de un posible incremento a la tarifa del transporte público, y recordó que se encuentra suspendida hasta el mes de julio, fecha que se vence el acuerdo que se tiene.
Indicó que hasta este momento los resultados de los análisis arrojan que es viable un incremento a la tarifa, “pero lo que se verifica ahora es de cuánto sería el porcentaje”, señaló.

REVISAR TRANSPORTE A ZONA DE ALTOZANO
La titular de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de Tabasco, Egla Cornelio Landero, reconoció que para la zona de Altozano no hay transporte suficiente para los ciudadanos, y se tiene que revisar esta situación.
Señaló que el Estado deberá invertir recursos -que no tiene- para hacer un proyecto que garantice el transporte para los ciudadanos que tengan que viajar a esa zona, en caso de que se concrete el cambio de sede del Ayuntamiento de Centro.
Admitió que “no se tiene suficiente transporte hacia la zona a donde se pretende mudar el Ayuntamiento de Centro. Hay que hacer un estudio técnico para determinar las necesidades de la población que tendrá que trasladarse a Palacio Municipal una vez que tenga nueva sede”.
Adelantó que no se tienen recursos en este momento para hacer tal estudio, pero abundó en que se gestionará cuando sea necesario.