Instalan el Consejo Municipal de Seguridad Pública en Jalpa

Redaccion
21/05/201901:00:25

Con la finalidad de fortalecer las acciones para brindar seguridad a los habitantes de Jalpa de Méndez, este lunes autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Jesús Selván García, instalaron el Consejo Municipal de Seguridad Pública para el periodo 2018-2021. REFRENDA ALCALDE SU COMPROMISO Durante la instalación del Consejo, llevado a cabo en la Casa de […]

Con la finalidad de fortalecer las acciones para brindar seguridad a los habitantes de Jalpa de Méndez, este lunes autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Jesús Selván García, instalaron el Consejo Municipal de Seguridad Pública para el periodo 2018-2021.

REFRENDA ALCALDE SU COMPROMISO
Durante la instalación del Consejo, llevado a cabo en la Casa de la Cultura “Profr. Andrés Ulín Guzmán”, el presidente municipal refrendó su compromiso de continuar impulsando políticas públicas para restablecer la tranquilidad y hacer de Jalpa el municipio más seguro de La Chontalpa.
“El tema de la seguridad es la prioridad de nuestro gobierno, pese a que a Jalpa le eliminaron cerca de 10 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg) que le otorgaban al Ayuntamiento de Jalpa de Méndez para el tema de la seguridad; esto no es una limitante para nosotros. Por eso aplicamos un plan de austeridad para equilibrar la pérdida de estos recursos”, señaló Selván García, quien se encargó de realizar la toma de protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

FUNCIONARIOS QUE INTEGRAN EL CONSEJO
Dicho consejo está integrado por: Leonardo Arturo Leyva Ávalos, coordinador de las Policías Municipales en el Estado; Román Hernández Hernández, director de Seguridad Pública y secretario ejecutivo del consejo; Mario Ovando Selván, secretario técnico del consejo; Pedro Magaña Cerino, séptimo regidor y encargado de la Comisión de Seguridad y Tránsito; Profr. José Luis Córdova Ovando, secretario del Ayuntamiento; Candelario Badal Villa, delegado municipal de la colonia Tomás Garrido; y Clara Cupil Jiménez, delegada municipal del poblado Soyataco.