Resiembran mil 200 macuilis en Periférico

Manuel Torres
24/05/201922:59:07

Convoca Centro a ciudadanos y dueños de negocios de la periferia, a que adopten un árbol para cuidarlo e hidratarlo.

do el colorido de tu ciudad”, el gobierno municipal de Centro, a través de la Dirección de Desarrollo, inició la mañana de ayer la resiembra de árboles de macuilis en el periférico Carlos Pellicer Cámara, hasta entroncar con el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, bajo el lema “En unidad reforestación de Centro”.
Con personal de esta dependencia municipal, encabezado por su director Jorge Luis Sobrado Falcón, las tareas de reposición de árboles que distinguen a la capital villahermosina por ser el alma de la primavera en Tabasco, tiene como meta plantar mil 200 macuilis.
A esta iniciativa, a la que se sumaron ciudadanos junto con sus hijos, motivados porque sembrar árboles, es sembrar vida, Sobrado Falcón afirmó que tan sólo este día el ejército ambiental de la Dirección de Desarrollo, habría de colocar las mil 200 plantas ornamentales, cuyo organismo es más resistente a las inclemencias del tiempo.
Dijo que de lunes a viernes, entra la avanzada abriendo huecos donde ya se ha depositado la zeolita, un mineral que es considerada como la piedra de la vida, paralelo a la preparación de la composta real fertilizada y abonada, haciéndose la cepa más grande y depositándole de dos a tres kilos de esta tierra tratada.
“El lunes comienza la avanzada abriendo más huecos, sacando los árboles muertos y el próximo 31 de mayo arrancamos con otras mil 200 plantas; el objetivo es reponer cerca de 3 mil que por diversos factores ya no crecieron o se secaron”.
En este sentido, convocó a ciudadanos y dueños de negocios de la periferia para que tomen conciencia ambiental, sobre todo en estos momentos de intensidad solar y volteen a ver las plantas, colaborando con el riego, “que adopten un arbolito, lo cuiden y lo hidraten siempre que puedan, es la mejor formar de lograr una buena reforestación. Juntos podemos volver a tener una ciudad fresca y llena de energía”, indicó el funcionario.