Cierran paterfamilias centro escolar en Cunduacán; les quitarán un docente

Admin
12/06/201903:18:58

Padres de familia de la escuela primaria multigrado “Abeltazar Aguirre García”, en la colonia Nueva Esperanza de esta municipalidad de La Chontalpa, cerraron ayer por tiempo indefinido el centro escolar, como medida de presión a la Secretaría de Educación de Tabasco que pretende dejar un solo maestro en la misma. Encabezados por Natividad Landero Estrada, […]

Padres de familia de la escuela primaria multigrado “Abeltazar Aguirre García”, en la colonia Nueva Esperanza de esta municipalidad de La Chontalpa, cerraron ayer por tiempo indefinido el centro escolar, como medida de presión a la Secretaría de Educación de Tabasco que pretende dejar un solo maestro en la misma.


Encabezados por Natividad Landero Estrada, una quincena de tutores y dos decenas de estudiantes en ese centro educativo del nivel básico pusieron cadenas y candados al portón de la puerta principal de la escuela para impedir el acceso a los trabajadores de la educación. Amenazaron si la Setab no interviene pronto para darle solución al problema, analizan la posibilidad de cerrar la carretera principal y dejar incomunicada a dos comunidades más; además de cerrar la Vía Corta La Isla-Paraíso si sus quejas no son tomadas en serio.
“Nos quieren dejar una sola maestra, quien también hará la función de directora. De por sí ahora con dos se complica la enseñanza de nuestros hijos, con menos personal los niños no van a tener el conocimiento necesario y suficiente para poder cursar otro grado escolar”, expusieron los quejosos.
Firmes en su postura de no permitir la medida administrativa por parte de la autoridad educativa, los inconformes solicitaron la intervención del gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández y del secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio. En caso de no ser atendidos de acuerdo a las necesidades escolares del plantel, viajarán a la Ciudad de México para exponer su situación ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.