EHC: reconstrucción de puentes a tiempo

Redaccion
12/06/201902:40:26

En el recorrido por la zona donde serán reemplazados los puentes de tridilosa por nuevas estructuras, el ingeniero Adolfo Montealegre López explicó que era necesaria la demolición

Para salvaguardar la integridad de la ciudadanía ante el riesgo de colapso de los puentes de retorno 1 y 2 en Tabasco 2000, el Ayuntamiento de Centro inició a tiempo los trabajos de reconstrucción de las estructuras, afirmó el alcalde Evaristo Hernández Cruz luego de supervisar los avances de la obra.
El munícipe estuvo acompañado del director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Ferrer Aguilar; el director del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLAN), Rafael Giorgana Pedrero; el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento, Luis Contreras Delgado, así como las regidoras María de Lourdes Morales López, Jacqueline Torres Mora y Teresa Patiño Gómez.


En el recorrido por la zona donde serán reemplazados los puentes de tridilosa por nuevas estructuras, el ingeniero Adolfo Montealegre López explicó que era necesaria la demolición debido a que, por el tipo de material y la antigüedad de casi 40 años, resultaba imposible darles mantenimiento y el riesgo de colapso era inminente.
“Los puentes estaban por caer, había que quitarlos porque después que vienen las desgracias, ya habían vencido, incluso se había restringido el paso a vehículos pesados. La corrosión va avanzando hacia adentro, pudieron haber caído porque tenían una deformación muy fuerte. Qué bueno que se sustituyeron y a tiempo”, apuntó.