Reclaman colonos de Nacajuca falta de servicios

IvanDamian
12/06/201902:19:15

Solicitan ayuda al Congreso ante la negativa de la edil de municipalizar

Colonos de la unidad habitacional “Acciones que Transforman”, ubicada en el municipio de Nacajuca, acudieron ayer al Congreso local para solicitar apoyo legal ante el Ayuntamiento que preside Janicie Contreras García, que se niega a municipalizar los servicios en esta zona donde viven 42 familias.
Los quejosos se manifestaron en las afueras del Congreso del Estado para solicitar la intervención de los legisladores en lo que consideraron una violación de sus derechos humanos y constitucionales.
Encabezados por Nicolás de los Santos de la Rosa, informaron que llevan tres años viviendo en ese fraccionamiento sin que bajen los apoyos que solicitan, sólo por tener el nombre del eslogan de la anterior administración.
Afirmaron inclusive que frente a su comunidad se pretende construir una unidad habitacional perjudicando a los pobladores, debido a que ellos sí tendrán servicios municipales y su comunidad no.
Reiteraron que parte de la negativa de las autoridades del Ayuntamiento de Nacajuca se debe a que los lotes fueron donados por el anterior alcalde (Francisco López Álvarez) y por ello han tenido represalias desde hace más de cinco meses.