Piden esclarecer asesinatos de Norma Sarabia y José Luis Álvarez

Redaccion
13/06/201902:20:40

A través de un comunicado de prensa el organismo internacional añadió que las autoridades deben agotar todas las líneas de investigación de las muertes de Norma Sarabia y José Luis Álvarez

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) hizo un llamado a las autoridades para que esclarezcan los homicidios de la periodista Norma Sarabia Garduza -ocurrido el día de este martes- y del defensor del medio ambiente José Luis Álvarez, sucedido el 10 de junio.
Ambos decesos se registraron en el estado de Tabasco. En el caso de Norma Sarabia, ella se desempeñaba como reportera del periódico “Tabasco Hoy”; mientras José Luis Álvarez era un reconocido activista medioambiental. Antes de su muerte ambos profesionales habrían recibido amenazas relacionadas con sus respectivas labores.
Ante esta situación la ONU-DH comentó que “resulta preocupante que, en apenas 13 meses, sean ya cuatros casos de personas defensoras y periodistas asesinadas en el estado de Tabasco. Hasta el momento la ONU-DH no ha tenido conocimiento de avances en las investigaciones de estos casos”.
A través de un comunicado de prensa el organismo internacional añadió que las autoridades deben agotar todas las líneas de investigación de las muertes de Norma Sarabia y José Luis Álvarez, de lo contrario quedarán impunes y eso permitirá que se cometan más asesinatos.