Ya son 400 familias beneficiadas con una vivienda en Comalcalco

Redaccion
13/06/201902:26:09

Han sido entregadas por la munícipe Lorena Méndez Denis a través del programa social “Calli-Co”

Un total de 400 mejoramientos de vivienda del programa “Calli-Co” ha entregado hasta ahora la presidenta municipal de Comalcalco, Lorena Méndez Denis, a familias de escasos recursos; este martes correspondió hacer el sueño realidad a 40 familias de la villa Chichicapa y del ejido Emiliano Zapata en el poblado Cupilco.
Los beneficiados pasaron de permanecer rodeados de tablas, cartón, láminas viejas y piso de tierra a vivir en un techo digno, construido con materiales de calidad y todos los servicios.
Durante el evento en Chichicapa la felicidad de tener una casa se dibujó en la sonrisa de cada humilde mujer al momento de recibir las llaves de manos de la presidenta municipal Lorena Méndez Denis, quien las felicitó por este hecho.


De frente a las cartulinas que portaban niños y mujeres en las que se leía: “Estamos felices porque ya no pagaremos renta”, “Gracias por hacer realidad el sueño de mis padres” y “Gracias Presidenta por nuestra vivienda”, Méndez Denis recalcó que el programa “Calli-Co” inició en la pasada administración con Javier May Rodríguez y David Díaz Oropeza, y en su gobierno le da continuidad con una meta de 2 mil 600 viviendas durante los tres años en los que se invertirán poco más de 200 millones de pesos.
Tan sólo de las 800 proyectadas para este año 2019 a la fecha se ha entregado el 50 por ciento.
“Desde el Gobierno Municipal estamos dando también muestras de que estamos trabajando en el combate a la corrupción, estamos trabajando con honestidad, con un gobierno de austeridad, con el espíritu de servicio y que eso es lo que nos ha permitido tener ahorros para hacer estos programas; porque anteriormente ustedes saben que esto no existía, no existía porque el dinero se quedaba en unas cuantas manos. Eso es lo que no tenemos que perder de vista, hoy que hacemos un gobierno austero, sin corrupción y que el recurso lo destinamos para el pueblo, se ve reflejado en este tipo de programas”.
Lorena Méndez Denis también entregó las llaves de sus viviendas a familias humildes del ejido Emiliano Zapata, en el poblado Cupilco, donde el rezago social también es importante; por lo tanto se comprometió a seguir ayudando el próximo año a quienes carecen de un techo digno.