Dan 45 años de prisión a sujeto acusado por delito de pederastia

Manuel Torres
17/06/201902:00:46

Fue detenido en el 2017 en la ranchería Buena Vista-Río Nuevo 2ª sección y llevado a proceso por la Fiscalía

Derivado del trabajo de investigación y el seguimiento puntual al proceso penal por un hecho de pederastia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró una sentencia condenatoria con 45 años de prisión en contra de Asunción “N”, quien fue encontrado como responsable de ese delito.
Durante la audiencia de Juicio Oral también se ordenó al hoy sentenciado el pago de 3 mil unidades de medida y actualización por concepto de multa y se suspendieron sus derechos políticos; antes se le impuso un pago para la reparación de daños a la víctima.
De acuerdo a las indagatorias asentadas bajo la causa penal 1621/2017, en lapsos de entre abril y diciembre del año 2016 Asunción “N” aprovechó momentos en que estuvo a solas con la víctima menor de edad para agredirla sexualmente en el domicilio familiar donde habitaban y luego pretendió encubrirlo con amenazas.

DENUNCIAN LOS HECHOS
Familiares denunciaron los hechos ante la FGE y en octubre de 2017 se cumplió una orden de aprehensión en su contra, siendo detenido en la ranchería Buena Vista-Río Nuevo segunda sección. Desde entonces permanece en prisión y su proceso era seguido por la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad.
Por estos hechos fue declarado plenamente responsable del delito de pederastia, por lo que deberá permanecer en prisión hasta más allá del año 2060.
La Fiscalía de Tabasco reitera su compromiso con la niñez tabasqueña y el Estado de Derecho, por lo que mantiene en firme las acciones para llevar ante la justicia a quienes atenten contra este sector vulnerable de la población.