Demandan a reo por tratar de envenenar a familia dentro del penal de Tenosique

Fredy Paredes
17/06/201902:07:35

El pasado jueves, como cada semana, acudieron de visita al Reclusorio y un interno les ofreció yogur que los mandó al hospital

Un interno del Centro de Rehabilitación Social de Tenosique, más los que resulten responsables, fueron denunciados por una familia que resultó agraviada al ingerir un yogur que “amablemente” les invitaron estando dentro del Reclusorio el pasado jueves por la tarde.
Angelita de la Cruz López fue quien presentó la denuncia en contra de David “N”, un recluso que presuntamente les entregó el envase con un contenido aparente de yogur, pero al tomarle tan solo un sorbo la derribó con tremendo dolor en la barriga. Lo mismo ocurrió con el pequeño hijo de Angelita, de apenas tres años de edad, que la acompañaba en la visita familiar de cada jueves.
Extrañamente al interno David “N” le dieron su cambio a otro Reclusorio para evadir la acción de la justicia, sin embargo según Angelita en la Fiscalía General donde inició la carpeta de investigación CI-TNQ-381/2019 lo seguirán en cualquier penal que lo lleven para que se hagan las investigaciones pertinentes.

VERSIÓN DE LOS HECHOS
De acuerdo a las versiones de familiares de los afectados, originarios de Balancán, don Sebastián quien es papá y abuelo de los intoxicados, la señora Angelita “N” y su menor hijo Eric “N” de tres años de edad, resultaron con daños severos en los intestinos al ingerir una sustancia que le dieron dentro de un envase de yogur.
“El reloj marcaba las 14:20 minutos cuando lo comieron y diez minutos después comenzaron a sentir molestias que los hicieron convulsionar y arrojar espuma por la boca. Mi hijo se puso morado y no respondía”, contó Sebastián a este medio informativo, luego de acompañar a su mujer a poner la denuncia penal.
Los agentes de prevención social al ver esta dramática situación dieron aviso a la benemérita Cruz Roja Mexicana para que les brindaran atención médica; los tres fueron trasladados al Hospital General de Tenosique, donde fueron internados. Hasta esta fecha el nosocomio que los atendió en la ciudad de Villahermosa sólo pudo decir que las personas sufrieron una intoxicación severa por una sustancia desconocida.