Imparten foro para prevención del delito en la Secundaria Técnica 50 de Villahermosa

Armando de la Rosa
17/06/201910:33:23

Por su parte, los estudiantes de secundaria se mostraron contentos de haber escuchado la ponencia en cuanto a los temas de seguridad.

Este lunes por la mañana, el comandante Luis Rodolfo Aguilar Delgado y la licenciada Alicia Flores Escalona quienes son especialistas de la Secretaria de Seguridad Pública de Tabasco, ofrecieron el foro para jóvenes denominado “Prevención del Delito” el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la secundaria técnica 50 en el fraccionamiento lagunas en Villahermosa.

En la plática, el comandante Aguilar Delgado, quien tiene una amplia experiencia en la prevención del delito y le mostró varias fotos junto con anécdotas sobre las malas decisiones de las personas al cometer un delito y sus consecuencias para los jóvenes e incluso en la ponencia, muchos estudiantes quedaron sorprendidos por los casos reales que les presento el comandante a los alumnos sobre personas que se encuentran al interior del reclusorio de Villahermosa.

El foro, fue coordinado entre los maestros de la escuela secundaria técnica 50 y el personal de la Secretaria de Seguridad Publica y Protección Ciudadana de Tabasco quienes convocaron a los estudiantes de los tres grados de la secundaria.

Por su parte, la licenciada Alicia Flores Escalona, platico con los jóvenes y les compartió principalmente las consecuencias para las mujeres de caer presas en un reclusorio y lo que conlleva para las adolescentes tener amistades con delincuentes.

Flores Escalona, platico varias de sus experiencias al trabajar en el reclusorio de Villahermosa y las consecuencias para las jóvenes, además, narró los casos en los cuales las jóvenes son embaucadas por criminales quienes las convencen con ciertos lujos para ingresar a las filas del crimen organizado.

Por su parte, los estudiantes de secundaria se mostraron contentos de haber escuchado la ponencia en cuanto a los temas de seguridad.