Ofrecen taller a emprendedores de negocios

Manuel Torres
19/06/201901:47:27

Informó que los interesados deben ser mayores de 18 años de edad y que radiquen en Tabasco, quienes deberán presentar un video de su propuesta que no sea mayor de tres minutos

Con el objetivo de impulsar ideas y proyectos innovadores para fomentar el espíritu emprendedor, generar empleos y crear riqueza en Tabasco, la titular de la Unidad de Apoyo Técnico e Informático de la Secretaría de Turismo, Rosa Isela Martínez Patraca, ofreció el taller “Reto Tabasco Emprende 2019”.
“El taller se deriva de una convocatoria fondeada con recursos estatales y del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), que aborda un tema de mucho interés para el gobernador Adán Augusto López Hernández para que se encuentren vías indispensables en aras de detonar el crecimiento económico del Estado”, aseguró.
Explicó que también convocan la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad (Sedec), la UJAT, el Fondo Nacional Emprendedor (FNE) y la incubadora StartupLab MX para desarrollar un espacio de acompañamiento, vinculación y entrenamiento especializado a emprendedores de Tabasco, y que obtengan capacidades y habilidades para crear empresas, así como generar empleos.
“Y la Secretaría de Turismo, interesada en encontrar vías para apoyar a todos los emprendedores en este tema, se suma como aliada para realizar los talleres de sensibilización, que pretenden encontrar las formas de definir muy bien los problemas derivados de las ideas de negocios de las personas”, aseveró Martínez Patraca.
Informó que los interesados deben ser mayores de 18 años de edad y que radiquen en Tabasco, quienes deberán presentar un video de su propuesta que no sea mayor de tres minutos. Dijo que se elegirán los 40 mejores proyectos, que entrarán a un proceso de aceleración de cinco semanas de formación para convertir su idea en una empresa rentable.
Detalló que se pueden presentar todo tipo de proyectos, siempre y cuando cubran los elementos solicitados por la convocatoria, pero en el sector turismo se buscan impulsar aquellos que puedan llevarse exitosamente a la práctica y que den una solución a una problemática.