Proyecto “Comunidades Diferente” beneficia a 49 familias de Nacajuca

Alex
19/06/201902:06:50

Habitantes recibieron en total 600 aves de corral: 240 pollos de engorda, 120 pavitos de doble pechuga y 240 pollitas ponedoras.

Con apoyos de cerdos, gallinas ponedoras, pollos de engorda, pavos y alimentos fueron beneficiadas 49 familias de la ranchería El Zapote, Nacajuca, a través del Ramo 33 del Gobierno Federal, en coordinación con el sistema DIF Estatal dentro del proyecto “Comunidades Dif-erente”; esto luego de encontrarse en una zona marginada para salir dentro del programa “Asistencia Alimentaria”.
A las siete de la mañana hasta la comunidad de la ranchería El Zapote y por instrucciones de Dea Isabel Estrada de López, presidenta del patronato DIF Tabasco, acudió Luis Pérez León, subdirector de Operaciones del sistema DIF Estatal acompañado de Agustín Ruiz Rodríguez, capacitador y asesor de los grupos indígenas de apoyo “Asistencia Alimentaria” en Nacajuca.
En donde les entregaron dos lotes de 30 cerdos y 8.5 toneladas de alimentos; 600 aves de corral, de los cuales fueron: 240 pollos de engorda, 120 pavitos de doble pechuga, 240 pollitas ponedoras; así como la dotación de alimentos balanceados iniciador y finalizador, para que las mujeres del campo puedan contribuir a la sociedad y logren salir del rezago social en el que se encuentra su comunidad.
La mujeres que denominaron su grupo “Alfa y Omega”, de la ranchería El Zapote, agradecieron a las autoridades estatales y federales, ya que fueron beneficiadas por el DIF Estatal; así como también fueron capacitadas en planeación, organización y capacitación para obtener el beneficio que durante tres años realizaron y que hoy han visto los frutos de sus esfuerzos.

PROYECTO DE TRES AÑOS DE TRABAJO
Agustín Ruiz, coordinador de la zona, manifestó: “Este apoyo es para beneficio de las gente más vulnerable, y por instrucciones de la presidenta del DIF Estatal nos concentramos hoy para cumplir compromisos y hacer entrega de 8.5 toneladas de alimentos balanceado entre iniciador, finalizador y hormonal, en el caso de las pollitas de postura. En el proyecto son tres años de trabajo: el primero de capacitación, de protección y planeación y que el grupo de desarrollo que por cierto se llama ‘Alfa y Omega’ sepa saber sus necesidades y priorizar; en el segundo año es de operatividad, es el actual; y el de consolidación que es el próximo año. Como quien dice se les enseña a pescar y se les da los peces. El proyecto es del DIF-Tabasco, siendo un programa estatal de promoción, capacitación talleres y planeación”, concluyó.