Inicia la limpieza y desazolve del arroyo “Amatitán”, en Jalpa

Redaccion
20/06/201901:55:00

El edil Jesús Selván García dio el banderazo de inicio de los trabajos, donde se invertirán más de 75 mil pesos y quedará limpio en un lapso de 15 días naturales.

El alcalde de Jalpa de Méndez, Jesús Selván García, dio el banderazo de inicio para la limpieza y desazolve del arroyo “Amatitán”, en la que se invertirán 75 mil 273.28 pesos, en respuesta a una demanda que desde hace varios años habían planteado habitantes de este lugar.
Acompañado del diputado José Manuel Sepúlveda del Valle el edil jalpaneco dio por iniciado este miércoles por la tarde con los trabajos de limpieza y desazolve de 235 metros lineales del mencionado arroyo, en beneficio de 298 habitantes.
Las actividades que se realizarán aquí es la limpieza y desazolve del arroyo, recolección del material producto de la limpieza y acarreo fuera de la obra de los desechos que serán extraídas del cauce del afluente, en un lapso de quince días naturales.
Durante su intervención Jesús Selván señaló que su gobierno está realizando diversas acciones a favor del medio ambiente. “Hemos avanzado en el rescate del arroyo ‘Venegas’, estamos trabajando en el rescate del arroyo ‘El Viejito’, en villa Jalupa y hoy estamos arrancando con el rescate del arroyo ‘Amatitán’; y vamos en este mismo mes a trabajar en el rescate del arroyo que atraviesa el poblado Iquinuapa”.
El presidente municipal hizo un llamado a la población a generar una cultura de limpieza y no tirar basura en los cauces naturales, ya que esto además de generar una mala imagen provoca inundaciones en temporada de lluvias.
Después de dar el banderazo el munícipe acompañó a la delegada municipal del poblado Amatitán, Marisela del Carmen Triano Segovia, a la inauguración de la Delegación Municipal de dicho lugar.