Sostienen audiencia supuestos asesinos de ex subprocurador

Armando de la Rosa
20/06/201902:09:46

Durante el proceso la hermana del occiso reconoció a dos de los 3 presuntos homicidas y los señaló directamente

Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo la audiencia de los homicidas del ex subprocurador de Tabasco, Alex Álvarez, el cual fue asesinado el 14 de febrero del 2017.
Los detenidos fueron ingresados minutos después de las 8:30 de la mañana a la Sala de Juicios Orales número 5 de los Juzgados ubicados en la carretera Villahermosa-Frontera, a un costado de las instalaciones del Tutelar para Menores Infractores de Tabasco.
En la audiencia por disposición oficial las autoridades judiciales no permiten el ingreso de videocámaras o teléfonos con cámaras fotográficas a la Sala de Juicios Orales; únicamente las personas que quieran acudir tienen que registrarse en la entrada principal. Sin embargo la Sala 5 se vio completamente llena de personas que acudieron a escuchar la audiencia.
Durante el proceso penal Elizabeth Álvarez, hermana del occiso, reconoció a dos de los tres presuntos asesinos, a los cuales señaló directamente de haber salido huyendo el día del asesinato en un carro color rojo, ya que se encontraba cerca del lugar del asesinato y aunado a que vio el vehículo al revisar las cámaras de vigilancia del despacho del ex subprocurador logró identificar a los agresores.
La audiencia comenzó minutos después de las 8:30 de la mañana pero no pudo ser concluida debido a que dos de los jueces que la presidían tuvieron que suspenderla debido a que tenían otras audiencias programadas para la una de la tarde, por lo cual ésta se reagendará.
Aunado a los testimonios de ambas partes también se contó con la declaración de un policía de Investigación, quien dio varios detalles sobre las cámaras de vigilancia que se analizaron en donde se aprecia el vehículo de los supuestos agresores llegando al despacho de la víctima y posteriormente huyendo del lugar.
Cabe señalar que en su momento la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la detención de los tres supuestos autores materiales del asesinato de Alex álvarez, de los cuales uno fue detenido en el estado de Yucatán y otros dos más en Villahermosa; esto luego de que se registrara un cateo a una vivienda en el fraccionamiento Galaxias, en la zona de Tabasco 2000.