Detienen a doce migrantes que viajaban en auto de lujo

Armando de la Rosa
24/06/201900:53:24

El conductor de la camioneta Suburban generó un gran operativo policiaco en Periférico de Vhsa al tratar de huir

Durante la mañana de este domingo los agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado montaron un gran operativo para detener a una persona que estaba transportando a un grupo de migrantes en una camioneta de lujo por el Periférico de Villahermosa.

REPORTE POLICIACO
Según el reporte de los uniformados la camioneta Chevrolet Suburban color blanca fue detectada en el Periférico Carlos Pellicer Cámara cuando circulaba con diez personas que mostraban una actitud sospechosa; por lo cual los agentes de la Policía Estatal ubicaron la camioneta y le indicaron al conductor que se detuviera para una inspección.
Ante tal situación el conductor de la camioneta hizo caso omiso de las autoridades e incluso subió los cristales de su vehículo, los cuales además estaban polarizados y trató de escapar para luego introducirse al estacionamiento de la tienda Bodega Aurrerá que se ubica cerca de la glorieta Guayabal.

 

REMITIDOS A MIGRACIÓN
En aquella zona los policías rodearon la camioneta y tras hacer una inspección detectaron que la unidad transportaba a 12 migrantes indocumentados, entre adultos y niños, siendo remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM), donde se verificará su situación legal y su posible deportación.
La camioneta y su conductor quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se verificará su situación legal.