Exhorta SS reforzar higiene del hogar para prevenir enfermedades en la piel

Manuel Torres
24/06/201901:08:10

Es necesario que la población mantenga un permanente aseo personal, además de ciertas medidas en el hogar como lavado de ropa interior y exterior, así como toallas y ropa de cama.

Ante el inicio del verano la secretaria de Salud en el Estado, Silvia Roldán Fernández, exhortó a la población tabasqueña a reforzar las medidas de higiene en el hogar para prevenir enfermedades en la piel como la escabiosis o sarna y pediculosis o presencia de piojos.
Explicó que la falta de higiene al interior del hogar, así como la ausencia o poco aseo personal, hace factible en esta temporada la aparición de estos padecimientos que son prevenibles al 100 por ciento con la limpieza.

REDOBLAR MEDIDAS
Por ello exhortó a los padres y madres de familia a que redoblen estas medidas, lavando periódicamente las sábanas, almohadas y toallas; recomendó además mantener limpio y corto el cabello de los niños; además de que eviten prestar o intercambiar objetos personales como cepillos, gorras, toallas y ropa, para evitar estos padecimientos.

INFECCIÓN DE ÁCARO
La funcionaria estatal recordó que la escabiosis o sarna es una infección de la piel producida por el ácaro (sarcoptes scabiei) de la variedad hominis, que se transmite por contacto directo con la piel de una persona infectada y en algunos casos con ropa u objetos personales.