Investigará FGE homicidio de interno del Creset

Redaccion
25/06/201908:29:37

Para controlar la situación se activaron los protocolos para casos de alteración del orden, así como la alerta para apoyo institucional.

Las autoridades del Sistema Penitenciario Estatal colaboran con la Fiscalía General del Estado (FGE) para el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades por el homicidio de Fernando “N”, un interno que perdió la vida luego de una riña en el Módulo 9 del Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET), por lo cual se inició la Carpeta de Investigación número FHD- 104/19.

Según los hechos, alrededor de las 04:00 horas de este martes 25 de junio los internos Erick “N” y Mauricio “N” lesionaron a Fernando “N”, situación que provocó que se alterara el orden en el Módulo 9 y que otras personas privadas de la libertad, al ver lo sucedido, intentaran lesionar a los dos agresores.

Para controlar la situación se activaron los protocolos para casos de alteración del orden, así como la alerta para apoyo institucional, por lo que un grupo de custodios y antimotines ingresaron al interior del Módulo 9 y restablecieron de inmediato el orden con uso de fuerza no letal.

Una parte de esta acción de autoridad fue extraer a tres internos, dos de los cuales son los agresores, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” donde fueron reportados con heridas no graves.

El otro interno extraído fue el agredido Fernando “N”, a quien se le brindaron los primeros auxilios como marca el protocolo, aunque después fue declarado sin signos vitales. Esta persona estaba recluida desde hace 24 años por los delitos de homicidio y robo; su ingreso al CRESET tiene registro del 5 de agosto de 1995.

En el Módulo 9 del CRESET la situación fue controlada por completo, por lo que se realizó un pase de lista extraordinario e ingresaron los internos a sus celdas.