Puentes de Tabasco 2000 casi listos: EHC

Lorena del C Hernandez
11/07/201901:44:02

Tras la colocación del primer tramo de losa en la estructura de los nuevos puentes de retorno 1 y 2, el alcalde Evaristo Hernández Cruz realizó un recorrido de supervisión y refirió que los trabajos podrían terminar antes del plazo establecido.

El presidente municipal Evaristo Hernández Cruz, recorrió esta mañana la zona de Tabasco 2000 donde se reconstruyen los puentes de retorno 1 y 2, para supervisar la colocación de trabes IPR y el primer tramo de losa en una superficie de 100 metros cuadrados.
“El puente 2 lleva un avance de 55 por ciento y el puente 1 lleva un 70 por ciento y estamos platicando de que podríamos abrir en los primeros días de agosto ya este puente. De una parte está tirada la losa y mañana pueden empezar a tirar la otra y quedarían pendientes guarniciones y banquetas”, expresó.


Sostuvo que, en el proyecto de reconstrucción de los puentes de retorno, se prevé la ampliación de las banquetas y otros trabajos que garantizarán la seguridad a peatones y automovilistas. “Pedimos al director de Obras, que ambos puentes los podamos certificar para mayor seguridad, que podamos transitar con la seguridad de que todo estará bien”, mencionó.
Explicó que debajo de los puentes se colocará concreto hidráulico para mayor durabilidad de la obra. “En uno, en la parte más húmeda ya tiene, pero por la humedad está maltrecho, vamos a levantar la losa del tramo y le vamos a meter concreto hidráulico nuevo; y en esta parte, es menos la humedad, pero queremos aprovechar para dejar concreto hidráulico”, externó.
Por su parte, el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Ferrer Aguilar, indicó que mañana se colocará otro tramo de losa hasta completar el total de 190 metros cuadrados en el puente de retorno 1. Lo que sigue –dijo- será la construcción de banquetas de concreto, así como la colocación de postes de luz y barandales. Respecto al puente de retorno 2, comentó que será la próxima semana cuando se coloque la losa, debido a que los trabajos en esta área empezaron días después que en el puente 1.