Se apoya reactivación económica con Feria del Empleo en Los Ríos

Redaccion
11/07/201901:48:17

Ofertaron más de 210 vacantes a buscadores de empleo de los municipios de Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Tenosique

Con el propósito de contribuir al bienestar socioeconómico de la población tabasqueña, mediante la colocación de buscadores de empleo, este miércoles fueron ofertadas más de 210 vacantes en la Primera Feria del Empleo de la región de Los Ríos, inaugurada por el director del Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), Jorge Gómez de Dios.
La feria se realizó en la plaza comercial “Yolis” del municipio de Emiliano Zapata, organizada por el Ayuntamiento y el SNET, con la participación también de los municipios de Balancán, Jonuta y Tenosique.
Gómez de Dios, destacó que el SNET está comprometido a dar buenos resultados, con aquellos que a diario salen en la búsqueda de una oportunidad de empleo que les permita contar con una entrada de recursos económicos, para el sustento de sus familias.
Ante ello, refrendó su compromiso para coadyuvar con la iniciativa privada en cumplir el anhelo de quienes acuden a esta feria en la región de Los Ríos y ocupar una de las vacantes que se ofrecieron por parte de diversas empresas del ramo comercial, servicios, industrial y agroindustrial.
Asimismo el funcionario estatal, valoró la colaboración de los alcaldes para contribuir en esta tarea que propicia el desarrollo económico de Tabasco y de igual forma el trabajo de los directores de Fomento Económico de los municipios que conforman la región de Los Ríos, en las diferentes actividades que realizan de manera conjunta con el SNET.
El titular del SNET, reiteró su compromiso de seguir apoyando y preparar de mejor manera a los buscadores de empleo, con ferias, acercamiento a las empresas, programas de autoempleo, cursos de capacitación, con el impulso nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador y a nivel estatal del gobernador Adán Augusto López Hernández.
Durante el evento se entregaron reconocimientos y tarjetas de pagos de la especialidad de Aplicación y decoración de las uñas, así como constancias de reconocimiento a las especialidades de Costura de prendas de vestir; de Atención a clientes; Empleados de mostrador, del subprograma de Apoyo a la Capacitación para la Empleabilidad del SNET.
Ana Imelda Marín Cortés, regidora del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, en representación del alcalde Carlos Alberto Pascual Pérez Jasso, expuso que está demostrado el apoyo de los gobiernos Federal y Estatal, con la colocación de recursos por el orden de los 265 mil 740 pesos en beneficio de 75 personas en tres grupos, que participaron a través del subprograma de Apoyo a la Capacitación para la Empleabilidad del SNET.
Se informó que en días anteriores se entregaron a seis iniciativas del programa Fomento al Autoempleo apoyos de maquinarias, recursos por 144 mil 431 pesos en beneficio de talleres de costura, salones de belleza, taller de herrería y de carpintería así como un comedor de pescado.