Entrega Ayuntamiento de Jalpa 16 mil alevines a productores de peces de comunidades rurales

Redaccion
12/07/201903:22:24

Comunidades beneficiadas: Vicente Guerrero 1ª, Chacalapa 1ª, El Recreo y San Lorenzo, así como las 3 secciones de Reforma.

Con el objetivo de fomentar las actividades y el abasto alimenticio de las familias jalpanecas, el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, que preside el alcalde Jesús Selván García, a través de la Dirección de Desarrollo Municipal realizó este jueves la entrega de 16 mil alevines a productores piscícolas de comunidades rurales de este municipio de La Chontalpa chica.

YA SUMAN 35 MIL ESPECIES ENTREGADAS
“Con esta segunda entrega de alevines suman 35 mil especies que han sido entregadas en las diferentes comunidades del municipio”; aseguró Isabelino Izquierdo Magaña, director de Desarrollo Municipal, quien dijo que fueron entregadas las especies en el marco del programa denominado “Dotación de Alevines”, que en esta ocasión beneficia a ocho productores de las comunidades de Vicente Guerrero primera sección, Chacalapa primera sección, El Recreo y San Lorenzo; así como Reforma primera, segunda y tercera secciones.

LISTOS EN SEIS MESES
Agregó que estas especies son producidas en la granja piscícola ubicada en la ranchería La Trinidad, propiedad de Juan Gabriel López Álvarez; entregándose un total de 16 bolsas con mil alevines cada una. “Estos peces crecerán y estarán listos para la comercialización y el consumo de las familias en unos seis meses”, aseguró el funcionario municipal.