Inauguran en Jalpa “mis vacaciones en la biblioteca 2019”

Redaccion
15/07/201916:04:34

La Lic. Isidra Sánchez Jiménez, enlace Estatal de la Dirección General de Bibliotecas, informó que el programa se implementará en 35 bibliotecas públicas del municipio de Jalpa de Méndez.

Jalpa de Méndez, Tab. – El Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, que preside el alcalde Jesús Selván García, a través de la Coordinación General de Bibliotecas Públicas pusieron en marcha este lunes los cursos de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019”, que se llevará a cabo del 15 al 26 de julio.

La inauguración oficial se realizó en la biblioteca central “Coronel Gregorio Méndez Magaña”, donde estuvieron presentes: Aura Leticia Cabrera Contreras, Directora de Programación, en representación del alcalde Jesús Selván García; Tec. Tito Madrigal López, Coordinador de Comunicación Social; Concepción Angulo Gómez, titular de la Coordinación de Bibliotecas y personal de apoyo.

Concepción Angulo Gómez, fue el encargado de dar la bienvenida a las personalidades y niños que participan en el programa de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019”, donde señaló que los bibliotecarios de todo el país deben aprovechar los intereses de sus usuarios de todas las edades, principalmente de los escolares, para desarrollar las propuestas que seguramente los acercarán a estas instituciones públicas en busca de una alternativa.

Posteriormente Concepción Angulo Gómez, se trasladó hasta al Poblado Iquinuapa, para realizar la inauguración de los talleres en la biblioteca “Jesús Reyes Heroles”, lugar donde invitó a los niños a que se acerquen a las bibliotecas, como un espacio alternativo para el uso de su tiempo libre en este periodo de vacaciones.

Acompañado de la Lic. Isidra Sánchez Jiménez, enlace Estatal de la Dirección General de Bibliotecas, informó que el programa se implementará en 35 bibliotecas públicas del municipio de Jalpa de Méndez.

Rocío del Carmen Ortiz García, Yanire Sánchez Acosta, Margarita Jiménez Velázquez y Zarit Madrigal López, bibliotecarias del Poblado Iquinuapa, dieron a conocer que el programa contiene dos talleres: uno denominado “Mundo Compartido”, dirigidos a niños de 9 A 11 años, donde los menores tratarán de encontrar a través de fábulas y relatos, el vínculo que los seres humanos hemos tenido a lo largo de la historia con los animales, y reflexionen sobre la importancia de mantener una convivencia armónica.

El otro taller se denomina: “El Juego de las Emociones, una Mirada Hacia Adentro”, dirigido a niños de 7 a 10 años, que tiene como objetivo que los niños identifiquen y reflexionen sobre las emociones a partir de cuentos infantiles, y aprendan a expresar sus sentimientos de manera creativa y tengan una convivencia social positiva