Respaldo unánime de delegados a Evaristo

Manuel Torres
17/07/201905:00:26

Manifestaron su adhesión, solidaridad y apoyo irrestricto a la dinámica administrativa del Ayuntamiento de Centro

Más de 50 delegados municipales de la zona urbana y rural refrendaron ayer su total respaldo a las acciones que lleva a cabo el alcalde Evaristo Hernández Cruz, en beneficio del municipio y expresaron su apoyo para continuar trabajando conjuntamente por todas las localidades de Centro.
En el salón “Villahermosa” de Palacio Municipal y en presencia del primer regidor; el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón y el coordinador de Delegados, Gilberto Ramírez Méndez, los representantes municipales manifestaron su adhesión, solidaridad y apoyo irrestricto a la dinámica administrativa: Agua, Energía, Sustentabilidad.
Nury Arias Ulín, delegada de Plátano y Cacao 2ª sección, externó que de manera dolosa un grupo de delegados municipales y respondiendo a intereses ajenos al gobierno que encabeza el edil de Centro, tratan de confundir a la población, cuando el único fin es de trabajar, de sumarse al proyecto y formar parte de una mejor sustentabilidad a las comunidades.
“El señor presidente municipal nos invita a trabajar en equipo, a sumarnos a este proyecto de visión para bajar y aterrizar los recursos para tener en nuestras viviendas agua de calidad, con energía eléctrica en nuestras comunidades, en callejones, a donde todavía no llega la ampliación de luz eléctrica, a eso nos invitó, a ser parte de ese proyecto y no dejarse guiar por esa corriente negativa que nos arrastra a caer a un fango donde se desestabiliza todo”, puntualizó.
De Corregidora 5ª sección, el delegado Jorge Izquierdo Sánchez, apuntó que como representantes municipales recién electos por sus vecinos, estarán firmes en la misma recta de gestionar obras y dar respuesta aunque haya personas que buscan otros medios y formas de mejorar económicamente su situación, mintiendo y generando falsedades, “nosotros confiamos plenamente en el alcalde Evaristo Hernández porque va a sacar adelante a las comunidades y nos va a dar prioridad a todos”.
Mauricio de la Cruz Magaña, delegado de Pajonal, subrayó que todas las veces que han estado en audiencia con el presidente municipal en ningún momento tocaron el tema de: ‘ayúdenme con el agua, convenzan a su gente, les voy ayudar, les voy a incrementar, le voy a dar más apoyo’; “en ningún momento el presidente ha tocado ese tema con los delegados ni ha tratado que lo apoyen diciéndoles que les van a incrementar el apoyo que se les da”.
Dejó en claro que los aspirantes a delegados municipales “cuando nos metimos a esta contienda sabíamos perfectamente que la convocatoria decía que eran mil 500 pesos y quizá tal vez dos mil lo que podrían recibir como apoyo, lo sabíamos”.
“Entiendo a mis compañeros delegados que ahorita andan un poco desesperados diciendo o armando grupos para hacer quedar mal al presidente municipal, porque (el pasado) sábado fue a mi comunidad a hacerse de unos compromisos con la construcción de un nuevo parque, la pavimentación de unos caminos y en ningún momento dijo el presidente”: ‘te voy ayudar pero a cambio de esto ayúdame a convencer a la gente, de que apoyen mi propuesta del agua’.
De la Cruz Magaña asentó que el alcalde Centro anda trabajando “y lo deberíamos dejar trabajar porque los delegados que andan ahí con algunas inquietudes deberían acercarse y hablar con él y no de llegar a un medio (de comunicación) y la verdad los veo como víctimas, pues el medio que los entrevista los ve como carnada y aprovechan para golpear”.
“Estos delegados municipales deberían exigir obras y programas para sus colonias, rancherías, para sus comunidades no dinero para ellos, entiendo que la situación está difícil y hay que pagar pasaje cuando se viene hacer una gestión, pero entendamos que la postura que debemos tener como delegados es gestionar programas y obras para nuestra gente no para beneficio personal porque cuando nos registramos para delegado, vimos la convocatoria, la leímos y ahí estaban perfectamente estipulados los puntos que se marcaban”, aseveró.
Clarificó también que los delegados de la zona urbana y rural, “estamos por voluntad propia ni nos trajeron acarreados ni presionados ni nos están chantajeando, somos delegados libres, personas adultas y pensantes. Tampoco nos vamos a prestar a chantajes ni nada por el estilo, nosotros venimos a apoyar al presidente municipal”.
Por su parte, Jesús Carrasco, delegado de González 4ª sección, consideró que la inconformidad de sus compañeros delegados es posible sea por presión o manipulación de personajes políticos creando a una guerra sucia.