Concluyen con éxito talleres de capacitación del DIF Centro

Redaccion
18/07/201905:00:01

La presidenta del sistema asistencial, Olga Beatriz Jiménez de Hernández, entregó reconocimientos a 98 alumnas que terminaron los cursos de corte y confección, cocina, repostería, belleza, manualidades, tejido y sastrería

En una emotiva ceremonia de “Graduación de Academias” la presidenta del sistema DIF Centro, Olga Beatriz Jiménez de Hernández, entregó reconocimientos a 98 egresados de los talleres de capacitación, impartidos en 22 institutos.
Tras cursar diferentes módulos de corte y confección, cultora de belleza, repostería, manualidades, bordado, tejido y sastrería, la generación 2017-2019 finalmente obtuvo el documento que avala los conocimientos adquiridos con el apoyo de más de 18 maestros en diferentes colonias, villas y rancherías de Centro.
Para acompañar a la presidenta de este organismo asistencial en el municipio acudió en representación del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, el secretario del Ayuntamiento, Madián de los Santos Chacón; junto a la directora del DIF Centro, Zoila Yanet de la Fuente Sánchez; la subdirectora de los Centros Asistenciales del DIF Centro, Patricia Elena Pérez Cáceres; y la presidenta de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura y Recreación, Jacqueline Torres Mora.
DIF centro, COMPROMETIDO
En el marco de la entrega de los reconocimientos la presidenta del DIF Centro, Olga Beatriz Jiménez de Hernández, se congratuló del empeño de los graduados por culminar sus estudios y prepararse para la vida laboral, y apoyar así a la economía familiar.
“Contamos con 19 talleres y cursos que se imparten en 17 localidades con una matrícula de 300 alumnos, de los cuales hoy 98 concluyen su ciclo. Los tiempos actuales son de retos, tenemos que prepararnos y valernos por nosotros mismos; nuestro compromiso es brindarles las herramientas necesarias para hacerle frente a los diferentes retos que se presentan”, expresó.
Sostuvo que, en aras de apoyar a una mejor calidad de vida de los habitantes de Centro, el Ayuntamiento que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz ofrece las herramientas necesarias para la capacitación en
diferentes oficios.
“Al tomar la decisión de capacitarse en estos talleres tendrán mejores oportunidades de autoemplearse, formar una cooperativa o incluso una microempresa; las posibilidades son muchas y depende ahora de ustedes. La administración del alcalde Evaristo Hernández Cruz y el sistema DIF Centro tienen el compromiso de coadyuvar a que ustedes puedan salir adelante”, recalcó.
Luego de destacar que se dará continuidad a la impartición de diferentes talleres, a beneficio de las familias del municipio, la presidenta del DIF municipal presenció el desfile de modas y bisutería, preparado por los egresados, para mostrar parte de los trabajos realizados durante la capacitación.
También realizó un recorrido por la exhibición de manualidades, arte en uñas, bordado, tejido, repostería y corte y confección, donde pudo apreciar el talento de quienes fueron parte de la generación 2017-2019 de las academias del DIF Centro.
En la “Graduación de Academias” la alumna Carmen Rodríguez Gómez tomó la palabra y agradeció a las autoridades municipales la oportunidad de formar parte de estos talleres, ya que permiten el ingreso a la vida laboral desde los hogares.
“Gracias por el gran apoyo que brindaron a nuestras colonias con los talleres, ya que con lo aprendido podremos obtener un ingreso económico para nuestros hogares. Estamos orgullosas de haber concluido satisfactoriamente dichos talleres, los cuales serán una herramienta de trabajo para el día a día”, puntualizó.