Entregan kits de cocina en beneficio de cinco comunidades de Jalpa

Redaccion
18/07/201905:00:33

El Ayuntamiento y la Delegación Tabasco de la benemérita institución entregaron 150 kits de utensilios a familias de los poblados Ayapa y Mecoacán, ejidos Santa Lucía y El Juncal, y la ranchería La Trinidad.

Con la finalidad de reducir la vulnerabilidad en las zonas rurales, la Cruz Roja Mexicana, Delegación Tabasco, en coordinación con el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez realizó la entrega de 150 kits de utensilios de cocina que consta de 57 piezas, para beneficiar a familias de cinco localidades de este municipio de la región de La Chontalpa chica.
La entrega de kits de cocina se realizó la mañana de este miércoles en el auditorio de la Casa de la Cultura Municipal “Profr. Andrés Ulín Guzmán” y estuvo encabezada por la profesora Graciela Trujillo de Cobos, delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana y el presidente municipal de Jalpa, Jesús Selván García.

COMUNIDADES BENEFICIADAS
Las comunidades beneficiadas son: los poblados Ayapa y Mecoacán, ejidos Santa Lucía y El Juncal, así como la ranchería La Trinidad.
Durante el evento el edil Jesús Selván García reconoció el trabajo que realiza la Cruz Roja en el municipio y aseguró que su administración mantiene una buena comunicación con el Gobierno Federal, con el Gobierno del Estado y se trabaja en la construcción de convenios para atraer obras, programas y acciones en beneficio de los habitantes de Jalpa de Méndez.
Explicó que para la entrega de kits de cocina se realizó un diagnóstico de las necesidades de las familias con mayor índice de vulnerabilidad en las cinco comunidades beneficiadas, y afirmó que en breve se iniciará con la entrega de materiales subsidiados por el Ayuntamiento, como: paquetes de cemento, paquetes de láminas, molinos eléctricos y estufas.
Aunque no a todas las familias se les puede dar al mismo tiempo, el alcalde señaló que la meta es que las 33 mil 854 familias del municipio se vean beneficiadas con algunos de los programas.