Se electrocuta albañil y se desploma de azotea

Armando de la Rosa
18/07/201905:00:13

El obrero fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja tras recibir una fuerte descarga eléctrica y caer de una altura de 3 metros.

En la tarde de este miércoles los paramédicos de la benemérita Cruz Roja Mexicana atendieron a un albañil que recibió una fuerte descarga eléctrica, luego de tocar unos cables de alta tensión, mientras cargaba algunas varillas en la azotea de una vivienda ubicada en la calle Guatacalca del fraccionamiento Carrizal de la ciudad de Villahermosa.
Según el reporte de la ciudadanía el trabajador estaba subiendo varillas para construir un castillo en la azotea de una vivienda, sin embargo durante la maniobra rozó los cables de alta tensión que pasaban por encima de la casa, lo cual le generó una fuerte descarga eléctrica que lo lanzó varios metros hasta que cayó desde la azotea a la calle.
Al escuchar el estruendo los vecinos de aquella zona salieron de sus hogares a investigar qué había pasado y encontraron al albañil tirado en el suelo con quemaduras graves en sus brazos y en su pecho; por lo cual solicitaron de inmediato el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja que llegaron en cuestión de minutos y atendieron al obrero lesionado, siendo trasladado de emergencia a un hospital.
Por su parte los agentes de la Policía Estatal de inmediato acudieron al lugar de los hechos y ayudaron en las labores de atención a la persona lesionada.