Signan convenio Tabasco y Federación para transferencia de recursos para salud

Manuel Torres
18/07/201905:00:28

Con ello se dará inicio a los Programas Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral

Como parte de las gestiones hechas por el Gobierno de Tabasco, que encabeza Adán Augusto López Hernández, para fortalecer las unidades médicas y ofrecer servicio de calidad en materia de salud a la población tabasqueña, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, signó un convenio de colaboración para la trasferencia de recursos para el sector.
Dichos fondos, garantizan a los tabasqueños el abasto de medicamentos e insumos, así como la suficiencia de personal médico a través de los programas de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral, impulsados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Christina Laurell, subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud del Gobierno Federal, puntualizó que esta medida que sustituye al programa Prospera en su componente de Salud, contribuirá para que los tabasqueños cuenten con infraestructura hospitalaria digna y servicios médicos de calidad.
Al signar el documento con la representación del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, detalló que los recursos serán transferidos en próximas fechas a la entidad y al resto de los estados del país.
Explicó que el alcance del convenio permitirá que la dispersión de los fondos se haga de forma transparente y que estos se destinen correctamente a la mejora de los servicios de salud en las comunidades más vulnerables.
La funcionaria federal señaló que en particular con estas acciones, se busca garantizar que los servicios que se ofrezcan en las unidades médicas sean de calidad al contar con infraestructura digna, mediante el Programa de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para Población sin Seguridad Social Laboral, que plantea el fortalecimiento de centros de Salud en su infraestructura, abasto de medicamentos, insumos y personal médico.