Nacen trillizas en el Hospital de la Mujer

Redaccion
19/07/201905:00:48

Nacieron el mismo día del cumpleaños de su mamá

La oportuna intervención de un equipo médico multidisciplinario del Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer, logró con éxito la atención de un parto de trillizas, las cuales nacieron en perfecto estado de salud a pesar de su prematurez, el mismo día del cumpleaños de su mamá, lo que fue constatado por la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López.
Arturo Corzo Ríos, director del Hospital de La Mujer, informó que la paciente Liseth Sarahí Mercado Cortes, originaria de Poza Rica Veracruz y con residencia en Villahermosa, llevó su control prenatal en el nosocomio, por lo que luego de un seguimiento minucioso, empezó a registrar fuertes dolores, que motivaron a interrumpir el embarazo en la semana 34 e inducir el parto de las bebés. Las bebés presentaron buen peso y no necesitaron ventilación artificial, por lo que actualmente son alimentadas por su madre y se encuentran en perfectas condiciones de salud.
Indicó que la frecuencia de nacimientos de trillizos es de 1 por cada 10 mil nacimientos en promedio y en el caso del Hospital de La Mujer, es el primero que se atiende en este año, siendo lo más frecuentes los partos gemelares y de mellizos.


Dea Isabel Estrada de López, acompañada de las damas voluntarias, acudieron a saludar y felicitar a la mamá de las trillizas, ya que además nacieron el mismo día de su cumpleaños. Al mismo tiempo la invitaron a usar los diferentes beneficios que brinda el Hospital.
Corzo Ríos, explicó a la señora Dea Isabel Estrada, que el Hospital de La Mujer es el único en todo el Sureste que ofrece un paquete de servicios completamente gratuitos tanto para la mamá como para su bebé como son, afiliación al Seguro Popular, sus vacunas, el certificado electrónico de nacimiento, tamiz neonatal, auditivo y cardiaco, además de contar con una oficialía del registro civil, para que el bebé salga del hospital con una identidad.
En tanto, Liseth Sarahí Mercado Cortes, madre de las trillizas agradeció a todo el personal médico, de enfermería y trabajo social la atención brindada, ya que comentó, originalmente iba a llevar el control de su embarazo en su Estado natal, sin embargo ante la falta de atención, su familia optó por trasladarla al hospital de Las Mujer por considerarlo de alta especialidad y donde le hicieron saber podría tener a sus bebés sin problemas, por lo que se vino a vivir a la capital tabasqueña.
Señaló, que todo el personal médico del Hospital de La Mujer, le brindó un trato digno, motivo por el cual tuvo un control y seguimiento puntual que le ayudó a tener a sus tres bebés fuera de peligro a pesar de su prematurez.
“La verdad me siento muy agradecida con todo el personal de este Hospital de La Mujer, me han atendido muy bien, estoy feliz con mis tres bebés, todos los doctores y las enfermeras y las trabajadoras sociales nos han tratado muy bien, el director estuvo pendiente de mi caso y aquí está el resultado de todo”.