Jornada de mastografía en el UMF 47 de Casa Blanca, anuncia el IMSS

Redaccion
20/07/201903:07:55

Este 22, 23 y 24 de julio dirigido a mujeres derechohabientes entre 40 y 69 años en horario de 8 a 18 horas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco, instalará la Unidad Móvil de Mastografía en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 47, ubicada en periférico Pellicer Cámara en la colonia Casa Blanca, los días 22, 23 y 24 de julio, con el propósito de acercar los estudios de imagen indispensables para la detección y prevención oportuna del cáncer de mama.
Así lo informó Gladys Torres Alcázar, encargada de la Dirección de la UMF, quien subrayó que los grupos de atención son mujeres derechohabientes entre los 40 y 69 años de edad, así como aquellas que tengan antecedentes hereditarios de cáncer de mama en familiares directos (madre o hermanas), a fin de detectar el cáncer en etapas tempranas e, incluso, alguna lesión para darle atención inmediata.
La médica del IMSS señaló que los requisitos son acudir bañadas con jabón neutro, sin ponerse talco, desodorante, perfume o crema,y usar ropa en dos piezas (falda y blusa o pantalón y blusa); los horarios de atención son de las 8:00 a las 18:00 horas.
Subrayó que la detección de la enfermedad se efectúa a través de la autoexploración mensual a partir de los 20 años de edad; mientras que debe realizarse la exploración clínica de la mama cada año después de los 25 años; y el estudio de mastografía cada dos años posteriormente de los 40 años.
Por último, Torres Alcázar hizo un llamado a todas las mujeres a que no dejen pasar esta oportunidad para realizar su mastografía, ya sea de primera vez o de control, y así detectar a tiempo cualquier lesión en las glándulas mamarias.