Culmina con éxito IV Festival Nacional de Danza en Jalapa

Redaccion
22/07/201902:32:39

Exponentes de los estados de Puebla, Veracruz, Estado de México, Sinaloa, Hidalgo y el anfitrión Tabasco, deleitaron al público

Con un rotundo éxito culminó el Cuarto Festival Nacional de Danza Folklórica con el lema “Costumbres e Identidad de Nuestro México”, que se realizó en el municipio de Jalapa del 18 al 21 de julio del presente año y en la que el diputado José Concepción García González reconoció el esfuerzo que se está realizando para recuperar los espacios culturales en zonas de La Sierra tabasqueña.
Con exponentes de los estados de Puebla, Veracruz, Estado de México, Sinaloa, Hidalgo y el anfitrión Tabasco el diputado local por el Distrito XI, José Concepción García González, comentó que como jalapaneco es motivo de mucho orgullo haber nacido en una tierra que conserva tradiciones y que a lo largo de los años ha dado cuenta del talento de hombres y mujeres a nivel estatal y nacional en el ámbito de las artes.
Por ello –dijo- la pertinencia de reconocer al Ballet Folklórico Independiente Zagüatán, los anfitriones de este importante festival, bajo la acertada dirección del profesor Miguel Ángel López Gómez, quien ha inculcado entre los integrantes el compromiso y pasión con esta expresión artística. “Como jalapaneco debemos de sentirnos orgullosos de haber nacido en una tierra que conserva sus propias tradiciones y que ha tenido importantes exponentes en el ámbito cultural estatal y hasta nacional. Hombres y mujeres que han puesto su talento al servicio de las artes en diferentes expresiones”, dijo.
El Ballet Zagüatán, oriundo de Jalapa, ha sido compartido no sólo a nivel local, sino que también se han mostrado en Yucatán, Quintano Roo, Veracruz, Campeche, Chiapas, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Estado y Ciudad de México, y que “seguramente seguirán cosechando éxitos y experiencias por muchos años más, demostrando que en Jalapa hay calidad y amor por el folklore, por nuestra identidad”, finalizó.