Presenta alcaldesa de Comalcalco Plan Mpal de Desarrollo 2019-2021

Redaccion
31/07/201900:16:04

”Dicho documento permitirá ampliar y mejorar los servicios municipales”, detalló Lorena Méndez Denis

La presidenta municipal de Comalcalco, Lorena Méndez Denis, presentó este martes el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021, “que será el eje rector de las acciones que ya se emprenden y que se seguirán ejecutando porque constituye la voz de todos los ciudadanos de este municipio”.
Este evento se realizó en el auditorio de la Casa de la Cultura en presencia de ciudadanos; del diputado federal Gregorio Efraín Espadas Méndez; del representante del titular de Copladet, Leopoldo Díaz Aldecoa, Eladeo Hernández Ortiz; de la secretaria del Ayuntamiento, Rosa Margarita Graniel Zenteno; del representante de la Policía Federal, Ovidio Jasso Lozano; del tesorero de la Unión Ganadera Local, Armando Jiménez Juárez; y de la directora de la Universidad Los Ángeles, Luz María Martínez Rojas.
La directora de Programación y Presupuesto, Diana de los Santos de la Cruz, explicó que este plan, que cumple lo establecido en el Artículo 80 de la Ley Orgánica Municipal, establece las políticas, objetivos, estrategias, programas y líneas de acción que deberán implementarse durante este trienio, mismas que son resultado de la participación de ciudadanos, organizaciones y sectores de la sociedad en mesas de trabajo.
Durante su mensaje la alcaldesa Lorena Méndez Denis detalló que dicho documento permitirá ampliar y mejorar los servicios municipales, llevar hasta el lugar más apartado los servicios de agua potable, energía eléctrica, fortalecer el acceso a la educación, entre otros aspectos necesarios para el desarrollo social.
Destacó que la pobreza es una de las más grandes desigualdades y problemáticas, tanto en la zona urbana pero sobre todo en la rural, lo cual representa el reto más grande a enfrentar en forma inmediata
“Se requiere de un esfuerzo adicional para que las familias tengan acceso a una vivienda digna con todos los servicios, un mayor y mejor acceso a la salud desde las propias comunidades, un mejoramiento integral de la red caminera y darle certeros golpes a la marginación”.
Méndez Denis dijo que la administración a su cargo se ha comprometido a manejar de manera eficiente, eficaz y honesta el presupuesto de todos los programas que se logren hacen con recursos propios y los que se obtengan mediante la gestión ante instancias gubernamentales, para aprovecharlos de mejor manera en respuesta a las demandas del pueblo.
“Habrá de sumarse recursos dedicados a atender -en primer lugar- las demandas de servicios para el entorno familiar, en particular la seguridad pública; en segundo lugar la generación de empleos, la producción primaria y las necesidades expresadas por los grupos sociales organizados; y en tercer lugar dar respuesta a la necesidad, dotando de los servicios básicos que demanda la población y el crecimiento de las comunidades urbanas y rurales del municipio”, afirmó.
La edil comalcalquense vislumbró que las condiciones que hoy existen en el país, gobernado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mejorarán sustancialmente en cuanto a la distribución de los recursos del presupuesto nacional hacia los estados y municipios del país.
Finalmente reiteró su compromiso de trabajo y lealtad para lograr las metas propuestas por los ciudadanos en este plan, las que serán una realidad en esta administración.
“Me dirijo a todos ustedes para invitarlos a colaborar con nosotros como testigos de honor para la operación del presente Plan Municipal de Desarrollo, en especial para dar seguimiento a la ubicación, vigilancia, control seguimiento y evaluación de las obras y acciones que se realicen durante la presente administración municipal”.