Entrega alcaldesa Lorena Méndez otras 25 viviendas a familias de Comalcalco

Redaccion
14/08/201902:00:39

“Debemos tener claro que vamos avanzando con las prioridades, con los que más lo necesitan”.

Un total de 25 viviendas nuevas entregó este martes el Ayuntamiento de Comalcalco, que preside la alcaldesa Lorena Méndez Denis, en las rancherías: Aldama tercera sección (Huapacalito) y Aldama cuarta sección (El Naranjito).
Las construcciones, que se realizaron con recursos del Ramo 33, forman parte del programa “Calli-Co” que en esta administración tiene una meta de 2 mil 500 mejoramientos de vivienda.
En Huapacalito diez familias recibieron sus llaves y otras 15 en El Naranjito; en ambos casos los beneficiados y habitantes agradecieron a esta administración el apoyo con los mejoramientos de vivienda.
La construcción de 6.10 por 4.6 es de dos cuartos con baño completo, ventanas de aluminio, puertas metálicas, piso pulido, teja de fibrocemento, instalación eléctrica y fosa séptica.
La presidenta municipal dijo que estas acciones buscan disminuir el rezago existente en vivienda, en el que su gobierno avanza con el apoyo del Gobierno de la República que encabeza el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.
“Debemos tener claro que vamos avanzando con las prioridades, con los que más lo necesitan”.

APOYOS y obras SOCIALES
Destacó que el Gobierno Federal está cumpliendo y demostrando el cambio con las becas para todos los niveles educativos, el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, “Sembrando Vida”, Tandas para el Bienestar; además de obras sociales en comunidades mediante la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).
En el caso del municipio expuso que su administración apoya con mecanización agrícola, vales de carne y gas; así como vales para el regreso a clases, próximo a entregar.
Durante los eventos acompañaron a la primera regidora de “La Perla de La Chontalpa” los directores: de Finanzas, Adrián Magaña Martínez; de Medio Ambiente, Eugenio Dantori; de Protección Civil, Parmet Marcelino Ibarra; de la Decur, Patricia Iparrea Sánchez; así como la secretaria del Ayuntamiento, Rosa Margarita Graniel Zenteno y regidores.