Inauguran la exposición ‘Qué Bonito es lo Choquito’

Redaccion
15/08/201901:25:44

Participan más de 200 productores de la región de ramo agroalimentario y artesanal.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), José Antonio Nieves Rodríguez, inauguró este miércoles, con la representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, la exposición “Qué Bonito es lo Choquito”, que se desarrollará del 14 al 18 de agosto en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, con la participación de más de 200 productores de la región de ramo agroalimentario y artesanal.
El funcionario resaltó que este tipo de eventos, son un escaparate para promover la cultura, la gastronomía y el turismo; además de impulsar la economía local con innovaciones muy interesantes que pueden competir con productos de otras latitudes.
“Me da muchos gustos ver el esfuerzo de tanta gente y de tanto pequeños empresarios, de tantos artesanos, que nos remontan a eso valores culturales ancestrales Olmecas, Zoques, Mayas y Aztecas”, expresó el funcionario.
Nieves Rodríguez señaló es necesario trabajar en la consolidación de este tipo de actividades y afirmó que los productores tienen en el Gobierno del Estado y en la Sectur, aliados para para hacer realidad este objetivo.
Exhortó a la población a visitar esta exposición promovida por la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero del Congreso del Estado, en la que también participa el Instituto de Fomento a las Artesanías de Tabasco (IFAT), donde disfrutarán de la comida tabasqueña y de los productos artesanales elaborados en cerámica, alfarería, madera, entre otros materiales, así como productos típicos de la región y derivados del chocolate.
En su intervención la diputada Jessyca Mayo Aparicio, afirmó que este es un evento ideado para que dar a conocer el trabajo de los emprendedores y poner al alcance de la población en general los productos tabasqueños
Al inaugurar la jornada de actividades de “Qué Bonito es lo Choquito”, Ingrid Rojas Pantoja, en su calidad de presidenta de esta Comisión cameral, entregó cheques de apoyo a productores locales integrados por una bolsa de 20 mil pesos.
A nombre de los expositores participantes, el presidente de la Integradora de Negocios Turísticos de la Chontalpa (INTEGRAT), Carlos Ventura Ruiz, agradeció el acompañamiento y facilidades que brinda el Gobierno del Estado a través de las diversas dependencias, para llevar a cabo este tipo de actividades que promueven el consumo de local.
Durante la jornada también habrá interesantes conferencias, actividades recreativas para niños, prestaciones artísticas y obras de teatro; así como talleres artesanales y de repostería; pasarelas de arte y moda; catas de café y de chocolate; muestras y degustaciones gastronómicas, entre otras.