Ultrasonido del Hospital de Tenosique no funciona por falta de especialista: directora

Hilario Paredez
16/08/201902:05:37

Mientras tanto el equipo de Rayos X no funciona; los pacientes tienen que ir a clínicas particulares

El equipo de Ultrasonido del Hospital Comunitario de este municipio de Los Ríos, así como de Rayos X, no están prestando los servicios a la población tenosiquense que lo requiere por carecer de personal experto en la materia, en el primero y lo segundo por estar descompuesto.

SERVICIOS PARTICULARES
Al respecto la directora, Margarita Núñez Andrade, acentuó que en cuanto al Ultrasonido no está funcionando en la realización de estudios debido a que el nosocomio no cuenta con el personal especializado para el manejo de Imagenología; razón por lo cual todo paciente se manda para servicios particulares.
Remarcó que de la misma manera sucede con las personas que requieren de Rayos X, ya que en el caso de este servicio la situación es peor, toda vez que este equipo desde el año pasado está con fallas que no permite funcionar adecuadamente.
TRABAJA SALUD EN ELLO
Sin embargo la Secretaría de Salud del Estado ya está viendo la forma de que este equipo entre en un proyecto de mantenimiento y de esta manera pueda reactivarse y se reintegre el servicio a la población, la cual actualmente está recurriendo a particulares a tomarse sus placas.
“Especialidades como: cirujano, pediatra ginecólogo, traumatólogo y consulta de primer nivel están en la clínica ‘Luz’ mientras se terminan con las instalaciones”, señaló.
SERÁ HOSPITAL GENERAL
Para finalizar la directora confió que estas deficiencias del nosocomio en breve se solucionen, ya que está previsto pasar de Hospital Comunitario a Hospital General en pocos meses.