Aterriza el apoyo a ganaderos afectados por sequía en Los Ríos

Hilario Paredez
20/08/201901:17:28

La ayuda económica correspondió al pago de las indemnizaciones del seguro daños climáticos

Dos mil 800 productores de un hato de bovino de unas 180 mil cabezas recibieron 47 millones de pesos como pago de las indemnizaciones del seguro de daños climáticos de agostaderos (seca), a causa de la sequía atípica que azotó este 2019.

LUGAR: FINCA “PETUNIA”
El acto que se efectuó este lunes tuvo lugar en las instalaciones de la finca “Petunia”, donde se concentraron ganaderos con sus dirigentes de los municipios de Jonuta, Emiliano Zapata, Balancán y el anfitrión Tenosique.


La entrega de las fichas de pago que aterrizó el Gobierno Federal y que se hizo llegar directamente a cada productor fue testigo el presidente de la Confederación Ganadera, Oswaldo Cházaro Montalvo; junto con el MVZ Baltazar Sánchez Fuentes, líder de la Unión Ganadera Regional; así como también Manuel Sánchez Fuentes y sus homólogos, los presidentes de las ganaderas locales de los restantes municipios vecinos de esta región de Los Ríos.
De acuerdo con la información aportada por Sánchez Fuentes el seguro contempla un pago de 100 pesos por semoviente que cada productor presentó en la lista de los beneficiarios, sin distinción alguna de los ganaderos.
Conforme iban recibiendo su apoyo los cajeros de la banca que pagó el recurso económico, se vieron saturados con largas filas de los productores que hicieron los retiros personales.