La UJAT incumple a trabajadores: STAIUJAT

Oscar Hernandez
23/08/201902:00:57

El STAIUJAT ha estado preocupado por la situación financiera de la UJAT

Ante el recorte presupuestal la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) no ha cumplido con el Contrato Colectivo de Trabajo con respecto a las condiciones generales de trabajo. “En las mesas que han sostenido los avances han sido nulos”; expresó Lorenzo Román Arias, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativo e Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT).
El STAIUJAT ha estado preocupado por la situación financiera de la UJAT, por la afectación de los intereses de los trabajadores dado a que en los últimos años han tenido serios problemas para el pago en sus prestaciones.
Román Arias dijo que esa organización ha priorizado el diálogo con las autoridades, en la que se han reunido con el titular de la Setab y el Gobernador de Tabasco; manifestando las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y aclarando que los trabajadores de ninguna manera pretenden afectar a la comunidad estudiantil.
Entre los puntos que la UJAT no ha resuelto se encuentran: prestación de los gastos funerales de trabajadores activos y jubilados que han fallecido, los 3 millones de pesos para la edificación de la Casa del Jubilado, existe una discriminación hacia el STAIUJAT ya que en el caso del SPIUJAT ha aportado todos los recursos para la edificación y mantenimiento de su Casa del Jubilado.