Muere el “Trino” de cirrosis hepática sobre la banqueta de su casa

Hilario Paredez
23/08/201903:22:01

Trinidad Román Balcázar, mejor conocido como “Trino”, vivía en la calle 44 del fraccionamiento María Luisa de la ciudad de Tenosique.

Un presunto homosexual, que en vida llevara el nombre de Trinidad Román Balcázar, fue encontrado muerto la madrugada de este jueves sobre la banqueta de su propia vivienda.
De acuerdo con la versión de los familiares del extinto el cadáver se puso al descubierto alrededor de las seis de la mañana cuando abrieron la puerta principal de la casa-habitación que se encuentra en la calle 44 del fraccionamiento María Luisa de esta cabecera municipal de la región de Los Ríos.
De inmediato los consanguíneos y vecinos que conocían a “Trino” dieron aviso a la Dirección de Seguridad Pública local, cuya corporación policial desplazó a una patrulla con sus elementos como primer respondientes para que acordonaran el área donde estaba tirado el cuerpo sobre el paso peatonal.

LO MATÓ LA CIRROSIS HEPÁTICA: FAMILIAR
“Mi hermano era adicto a las bebidas embriagantes y ayer todavía anduvo tomando y creo que el alcohol, y como ya tenía cirrosis hepática, eso fue lo que lo mató”; dijo una pariente a la Policía de Investigación que llegó con los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) a levantar los restos de Román Balcázar, de unos 53 años de edad.
Poco después el cadáver fue trasladado para las instalaciones del Semefo, con la finalidad de realizarle la autopsia de Ley y de esa manera -por medio del dictamen de Semefo- conocer las causas que le provocaron la muerte.