Realizan en Jalpa 1ª Reunión Extraordinaria del Consejo de Participación Social en Educación

IvanDamian
24/08/201903:16:32

A través de la Decur Municipal se dio inicio a los trabajos con participación de representantes del sector educativo

El “Gobierno de Unidad con Esperanza para Todos”, que encabeza el edil Jesús Selván García, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (Decur) del Ayuntamiento llevó a efecto este viernes la Primera Reunión Extraordinaria del Consejo Municipal de Participación Social en el auditorio de la Casa de la Cultura “Profr. Andrés Ulín Guzmán”.
Manuel Hernández López, titular de la Decur Municipal y secretario del consejo, dio inicio a los trabajos con participación de representantes del sector educativo de Jalpa de Méndez, de los consejeros: Wanerge Vargas Madrigal, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la escuela “Coronel Gregorio Méndez Magaña”; Isolina González Flores, supervisora de la Zona Escolar No. 14 de Preescolar; Elsi Guadalupe Madrigal Sandoval, directora del jardín de niños “Manuel Peregrino Madrigal”; Edén Soberanes Rivera, entre otros.

FIRMAN ACTA DE PRIMERA SESIÓN DE TRABAJO
En esta reunión del Consejo de Participación Social en la Educación se firmó el acta de la Primera Sesión de Trabajo celebrada anteriormente, seguidamente de acuerdo al orden del día se solicitó a los consejeros realizar las propuestas para integración de subcomités o grupos de trabajo al interior del Consejo de Participación Social en la Educación para los diversos proyectos.

PROPUESTAS ACORDADAS
En este sentido se acordaron las propuestas en materia de actividades recreativas, artísticas o culturales, impulso a la actividad física, lectura, mejoramiento a la infraestructura, protección civil y seguridad escolar, desaliento de las prácticas que generan violencia entre padres, integración educativa, nuevas tecnologías, establecimiento de consumo escolar, alimentación saludable, cuidado del medio ambiente y limpieza del entorno escolar, rehabilitación de planteles escolares, vinculación con consejos escolares de participación social y Contraloría.
Por último se leyó el acuerdo de la Reunión Extraordinaria y se dio cita a los consejeros para la Segunda Sesión de Trabajo, el próximo jueves 10 de octubre a partir de las diez de la mañana en el auditorio de la Casa de la Cultura “Profr. Andrés Ulín Guzmán” de este municipio de la región de La Chontalpa chica.