Rinde Centro homenaje al pintor y caricaturista “Peter”

Redaccion
24/08/201902:33:24

Exhiben varias de las obras de Pedro Vidal Ovando en el Centro Cultural Villahermosa

Con una exposición en el Centro Cultural Villahermosa, el Ayuntamiento de Centro que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, rinde un homenaje a la trayectoria de 40 años del pintor y caricaturista Pedro Vidal Ovando “Peter”.
En un evento donde el edil reconoció la labor del artista tabasqueño, se realizó el corte de listón inaugural de exhibición que muestra ilustraciones publicadas en medios impresos, réplicas de murales realizados en escuelas, bares y restaurantes, así como 19 caricaturas que forman parte de la colección “Personajes Típicos Tabasqueños”.
Acompañado del director de Educación Cultura y Recreación, Miguel Ramírez Frías; las regidoras Jacqueline Torres Mora y María de Lourdes Morales López, así como la delegada municipal de la zona 2 del Centro Histórico, María Concepción Sosa Cortázar, el munícipe destacó el trabajo que por décadas ha realizado el pintor y caricaturista, conocido como “Peter”.
“Hoy homenajeamos a un extraordinario artista, de los mejores, él decía que es el más popular y ciertamente es el más popular, el que más conocemos. Este es un más que merecido homenaje para nuestro amigo Pedro”.
Junto a su esposa Elena Díaz de Vidal, el pintor y caricaturista Pedro Vidal Ovando “Peter”, acudió al Centro Cultural Villahermosa, donde fue reconocido por la autoridad municipal y agradeció los esfuerzos de la administración que preside Evaristo Hernández Cruz, por apoyar a los artistas tabasqueños.
“La obra que represento hoy, es mi colección privada y eso no se va a vender. Es la colección de Chico Che y de personajes populares, que vamos por 25 y esperamos llegar a los 50 y después, se puede hacer un libro para que las nuevas generaciones conozcan a estos grandes personajes”, explicó.
Destacó que la exposición lleva detrás un arduo trabajo de investigación e incluye a personajes como: Paco Solís, Chacato Zúñiga, Tilo Ledesma, Carlos Pellicer, José “El Cieguito”, Chente “El Choco”, Leandro Sánchez, Patato Briceño, Juanita la Pastelera, entre otros.
“Gracias por rendir este homenaje y apostar a la cultura. Quiero agradecer al alcalde Evaristo Hernández Cruz, por este homenaje y lo acepté porque es en vida a como se goza y disfruta”, puntualizó.
El pintor y caricaturista “Peter”, es director de la revista Hijuesú; en 1974 tuvo su primera exposición plástica en el Museo de Historia de Tabasco; ha participado en más de 120 exposiciones colectivas y 10 individuales en diferentes foros y galerías. Además, ha presentado su trabajo de forma colectiva en Francia, España, Inglaterra y Alemania, así como en diferentes estados de México.
Ha sido ganador en tres ocasiones del Premio Estatal de Periodismo en Caricatura y es autor de cinco murales pictóricos en escuelas, bares y restaurantes de Villahermosa.
En su oportunidad, el subdirector de Fomento a la Cultura de Centro, Freddy Manuel Priego Ramírez, recalcó que el homenaje a “Peter” forma parte de los reconocimientos que se harán a grandes artistas tabasqueños. Recordó que hace unos meses, se realizó la exposición de obras de Chico Che y Karmito.