De fiesta patronal barrio San Luis, Jalpa de Méndez

Alex
26/08/201902:31:08

Decenas de fieles celebraron con enramas, gastronomía, música y celebraciones eucarísticas al santo Luis Rey de Francia.

Bajo el lema: “Prefiero alabar a mi Dios, aunque la gente me critique; por él vivo y para él trabajo y de él lo espero todo”, decenas de creyentes del barrio de San Luis, Centro de Jalpa, celebraron con enramas, comidas, música y celebraciones eucarística la fiesta del santo patrono de San Luis Rey de Francia en su víspera, acudiendo como todos los años a entonarles en la madrugada “Las Mañanitas” y después recibir los regalos de las familias y comunidades visitantes durante su enrama-festejo.
En el festejo, según los agentes pastorales de la mesa directiva, mencionaron que “el festejo resulta todo un acontecimiento local, pues cientos de familias durante este día se avocan a visitar y entregar sus regalos a este santo patrono de San Luis Rey. Durante este día de fiesta y enrama a la gente se le recibe con el tradicional chorreado, dulce y sin faltar el rico puchero de res”.
Una vez más las autoridades eclesiásticas celebrarán la solemne festividad en honor de San Luis Rey, que data desde tiempos de la Colonia y que fue instituida por el primer indígena náhuatl que se bautizó ante los franciscanos con el nombre religioso.
Con la esperanza de que la feria religiosa no se desvirtúe por el alcoholismo, degeneres y sea de paz, los católicos de este barrio vivieron los novenarios distribuidos a las familias de creyentes que con gusto han pedido celebrarlas, rogando a la vez al Creador y a su hijo Jesucristo vivir una auténtica fiesta llena de amor, alegría y espiritualidad por la falta de tolerancia y perdón.