Libre Tenosique de tuberculosis bovina: UGR

Hilario Paredez
26/08/201902:38:53

Actualmente los médicos están trabajando por la zona de la sierra, la planada y parte de Balancán para certificar la excelente salud de los animales, que tengan la edad y peso que requieren los mismos Estados Unidos de Norteamérica para su comercialización.

“El hato ganadero de este municipio se encuentra en condiciones óptimas para entrar y venderse en los mercados locales, regionales, nacionales e internacionales”; sostuvo el presidente de la Unión Ganadera Regional, MVZ Baltasar Sánchez Fuentes.
Subrayó que desde luego la calidad de los bovinos que tienen los productores se debe a que anualmente se vienen aplicando los barridos contra la tuberculosis en los ranchos que colindan con la raya de Guatemala; como se está realizando específico.
Actualmente los médicos están trabajando por la zona de la sierra, la planada y parte de Balancán para certificar la excelente salud de los animales, que tengan la edad y peso que requieren los mismos Estados Unidos de Norteamérica para su comercialización, acentuó.
Recalcó que el barrido inició el 10 de agosto en Redención del Campesino y ahí están los médicos haciendo todas las pruebas bajando para la zona de San Pedro y luego desplazarse para Balancán; “consideramos que en cuatro o 5 meses ya tengan concluido el barrido”, señaló.
Reiteró que este barrido no tiene un costo para los productores, toda vez que el Gobierno Federal y Estatal cubren todos los gastos para que este barrido se efectúe lo más rápido posible y “cumplamos lo que está pidiendo el órgano sanitario de Estados Unidos, y de esa manera poder elevar lo más pronto posible el estatus sanitario del Estado,
para que los ganaderos tengan otra opción de comercializar a mejor precio sus becerros”, finalizó.