Firma Jalpa convenio para generación de energía eléctrica

Redaccion
06/09/201903:38:22

La planta generadora de electricidad funcionará con incineradores de basura, el cual resolverá este poblema

El Gobierno Municipal de Jalpa de Méndez, que encabeza el alcalde Jesús Selván García y la empresa coreana “Younchang Engineering Co.”, celebraron un convenio para la generación de energía eléctrica.
El edil Jesús Selván García destacó la colaboración e inversión entre la República de Corea del Sur y el municipio de Jalpa de Méndez, que resolverá en gran medida el tema de la basura en este municipio.

PROYECTO APROBADO
Afirmó que el acuerdo de colaboración permitirá a la empresa coreana “Younchang Engineering Co.” iniciar con los estudios de factibilidad, con el objetivo de instalar en Jalpa de Méndez una planta generadora de energía eléctrica, la cual funciona con dos incineradores de basura, con la que generan el gas necesario para producir energía eléctrica”.
Resaltó que este proyecto ya cuenta con la opinión positiva de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC) del Gobierno de Estados Unidos y con el aval de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID), la cual consta en el oficio DGCREB/04586/2019.
Selván García detalló que en breve se iniciará con la realización de estudios de factibilidad por parte de la empresa sudcoreana y el Gobierno Municipal, con la finalidad de resolver el problema de la basura y a su vez este proyecto podría convertirse en un detonante del crecimiento económico de este municipio asentado en La Chontalpa chica.
Durante la firma de este convenio, celebrado en Seúl, Corea del Sur, estuvo presente Bruno Figueroa Fisher, embajador de México en Corea, en su calidad de testigo de honor; asimismo Baik Jong Youn, presidente de “Younchang”, quien estuvo acompañado de todo el consejo de administración de esta empresa sudcoreana, con presencia en más de 15 países del mundo y experiencia en construcción de plantas de energía nuclear, refinerías y plantas incineradoras de basura.