Inaugura alcaldesa de Comalcalco nuevo desayunador y cocina escolar

Redaccion
09/09/201902:58:58

Alumnos de la primaria “Antonio Ferrer León” de la ranchería Sur segunda sección, los beneficiados

Para apoyar la educación y nutrición de los niños el Ayuntamiento de Comalcalco construyó un desayunador y cocina escolar en la escuela primaria “Antonio Ferrer León” de la ranchería Sur segunda sección; obra que fue inaugurada por la presidenta municipal Lorena Méndez Denis.
La construcción, que beneficia a 97 niños y a las próximas generaciones de alumnos de esta comunidad de “La Perla de La Chontalpa”, se realizó con una inversión de 397 mil 468.49 pesos del Ramo 33.
La cocina y bodega fueron construidas en un área de 17.59 metros cuadrados, cuenta con instalación hidrosanitaria, instalación para estufa de gas, espacio para proteger tanque de gas, puertas metálicas, ventanas de aluminio con mosquitero y protección de herrería, tabla y tarja de acero inoxidable.
El desayunador, construido en un terreno de 44. 10 metros cuadrados, está integrado por mesas y bancas de concreto, techado de lámina a dos aguas y tres lavamanos para niños.
Durante el evento de inauguración, al que fue acompañada por alumnos, padres de familia, maestros, funcionarios y regidores, la alcaldesa de Comalcalco dijo que debido a la corrupción que se vivió en México con los gobiernos pasados, hoy se tienen consecuencias como la violencia, la inseguridad y la delincuencia; “pero eso es algo que tiene que cambiar con el trabajo de gobierno y ciudadanos”, señaló.
“Si nosotros desde el gobierno, la familia, la escuela, le apostamos a que nuestras niñas, nuestros niños se formen bien como lo señala la nueva escuela mexicana, en una escuela con formación, con enfoque humanista, vamos a lograr pasar esta situación que estamos padeciendo el día de hoy”.
Finalmente reiteró que en Comalcalco su gobierno trabaja para la dignidad y el progreso de las personas y en ese sentido se debe contar con infraestructura escolar “como un buen desayunador, con una cocina, que permita a los niños disfrutar de su desayuno para que tengan un mejor rendimiento escolar”,
finalizó.