Coloca edil primera piedra de techado en Boquerón 2ª

Manuel Torres
10/09/201903:20:25

Tendrá 360 metros cuadrados la techumbre y cancha de usos múltiples en la escuela “Benito Juárez”

Después de encabezar el homenaje cívico de cada lunes, la mañana de ayer el alcalde Evaristo Hernández Cruz colocó la primera piedra de la construcción de un techado de 360 metros cuadrados y cancha de usos múltiples en la escuela primaria “Licenciado Benito Juárez García”, en la ranchería Boquerón segunda sección, sector El Barquillo; así también fijó el compromiso con Jazmín Adriana Ramos Ramírez, directora del jardín de niños “Sor Juan Inés de la Cruz”, para introducir el drenaje pluvial y evitar anegamientos en el patio y salones.
Con evidente emoción Soraya Hidalgo Pérez, directora del plantel, consideró todo un acontecimiento para la comunidad escolar el hecho de contar con la presencia del alcalde de Centro, de regidores, directores, coordinadores y padres de familia, porque hoy por fin iniciaban los trabajos para la edificación de la techumbre.
“Le agradecemos de antemano señor presidente y con esto comprobamos que sí cumple y que vean los papás que lo que en campaña prometió, aquí está precisamente el resultado”, enfatizó la directiva escolar.
Como portadora de la voz de niños de esta primaria y de los padres de familia, la niña Zury Yaritzia Hernández Ruiz agradeció al edil de Centro por tomarlos en cuenta y hacer realidad la construcción del domo, que es de suma importancia para realizar sus actividades de homenaje, clases de educación física y eventos cívicos. “¡Estamos de fiesta y siéntase como en su casa”, le externó la infante.

explicación técnica
En la explicación técnica el director Obras, Adolfo Ferrer Aguilar, informó que la techumbre de la plaza cívica será de 30 metros de largo por 12 metros de ancho, y habrá de solucionarse los anegamientos con la introducción del drenaje pluvial conectado hasta el río para que ya no tengan más problemas de inundación.
La obra constará de 14 columnas que van a estar soportados por unos canalones que van a recolectar el agua de lluvia y canalizarla a través del sistema pluvial; la cancha quedará habilitada para practicar fútbol, voleibol y básquetbol, con iluminación tipo Led que será inaugurada el próximo 8 de noviembre, con una inversión de casi un millón 700 mil pesos.
Posteriormente durante su trayecto por esta zona, directivos y padres de familia de la escuela primaria “Gregorio Méndez Magaña”, de Boquerón primera sección, le plantearon la urgencia de reponer un transformador que suministre a la red energía eléctrica de este plantel; a lo que el alcalde de Centro se comprometió a resolverlo esta misma semana, pese a que no es situación que le atañe al Ayuntamiento, “pero hay que resolverlo”, concretó.