Inauguran techado y plaza cívica en escuela primaria de Comalcalco

Redaccion
10/09/201903:39:13

Se construyó también la plaza cívica de 465.35 metros cuadrados de piso de concreto y en ambas obras se invirtieron recursos del programa Ramo 33.

Con una inversión de 684 mil 837.44 pesos, en beneficio de 81 alumnos y las futuras generaciones de la ranchería León Zárate segunda sección, el Ayuntamiento de Comalcalco inauguró el techado y plaza cívica en área de impartición de educación física de la escuela primaria “José Ángel Gómez May”.
La obra, que apoya la educación de los niños, es una techumbre a dos aguas con una dimensión 16 metros de ancho por 30 metros de largo; asimismo cuenta con instalación eléctrica, luminarias y desagüe de aguas pluviales.
Se construyó también la plaza cívica de 465.35 metros cuadrados de piso de concreto y en ambas obras se invirtieron recursos del programa Ramo 33.
La presidente municipal de “La Perla de La Chontalpa”, Lorena Méndez Denis, dijo a padres de familia, maestros y personal de apoyo que su gobierno está cumpliendo el compromiso de generar espacios dignos para mejorar el aprendizaje de los alumnos, pero eso no lo es todo.
“La participación del personal docente, directivo, padres de familia, gobierno, hace que este proceso de enseñanza-aprendizaje sea de éxito y la calidad de la educación pues mejore día con día; nosotros tenemos el compromiso de destinar presupuesto público del municipio para fortalecer a la educación. ¿Por qué? Porque necesitamos que nuestras niñas y nuestros niños se preparen”, señaló.
La alcaldesa también llamó a los padres de familia a promover una cultura de paz, a practicar valores como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, la solidaridad; “ya que muchos los conocen, pero hay que ponerlos en práctica y para ello es necesario de la colaboración de todos”, finalizó.