690 elementos para operativo de seguridad y vigilancia en el Grito

Manuel Torres
11/09/201904:42:00

El estado de fuerza para la operatividad está conformado por 690 policías preventivos y viales, distribuidos en 24 radiopatrullas, 10 motopatrullas, 2 Rinos, 2 granaderos, 5 vehículos convencionales, un helicóptero y una grúa.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado, a través de la Policía Estatal de Caminos (PEC), establecerá antes, durante y después del evento del “209 Aniversario del Inicio de la Independencia de México” los dispositivos de seguridad y vigilancia necesarios en el interior, exterior y principales accesos a Plaza de Armas; así como en calles, avenidas, colonias y fraccionamientos, que permitan garantizar el orden público, la sana convivencia familiar y la integridad física de los asistentes.
El dispositivo de seguridad contará con el apoyo y la coordinación del Grupo Interinstitucional Tabasco: conformado por la SSPC, la Sedena, Semar, Guardia Nacional (GN) y FGE, con patrullas integradas por personal uniformado y armados que efectuarán recorridos pie-tierra por la zona perimetral de las áreas de actividades de Plaza de Armas y su periferia.
Consistente en recorridos pie-tierra, puntos de control provisional preventivos, recorridos con radiopatrullas y motopatrullas en puntos estratégicos inspección de personas y vehículos, con la finalidad de inhibir la actuación de la delincuencia en todas sus modalidades y así poder garantizar la paz, el orden y la tranquilidad social.
Personal de la 30 Zona Militar, V Zona Naval Militar, GN y la Policía Estatal -en forma conjunta- efectuarán acciones de verificación y rastreos con binomios.
La estrategia preventiva contará con un C-2, manejado por técnicos especializados y que cuenta con tecnología en radiocomunicaciones y monitoreo; el Bell 206 se encargará de la vigilancia aérea, se implementarán tres cinturones de seguridad con el uso de diferentes sistemas y medios de comunicación de las diversas instituciones de los ámbitos estatal y federal, creando un enlace entre las diversas tecnologías para su interacción e información y enlace al C-4.
Para establecer una buena fluidez en el tráfico vehicular de las vías de comunicación en calles y avenidas que converjan con Plaza de Armas, la PEC implementará un dispositivo de vialidad mediante efectivos pie-tierra y motopatrullas, cuyos efectivos garantizarán una rápida fluidez vehicular y de peatones, así como brindar orientación e información a los asistentes al evento.
El estado de fuerza para la operatividad está conformado por 690 policías preventivos y viales, distribuidos en 24 radiopatrullas, 10 motopatrullas, 2 Rinos, 2 granaderos, 5 vehículos convencionales, un helicóptero y una grúa.