Anuncia edil modificación al programa tradicional de festejos patrios en Jalpa

Redaccion
11/09/201904:47:54

Se llevará a efecto -de acuerdo al programa- la tradicional cabalgata con los amigos de a caballo, a partir de las 8 de la noche iniciará en el monumento ecuestre del “Coronel”.

En conferencia de prensa y con diversos representantes de medios de comunicación Jesús Selván García, alcalde de Jalpa de Méndez, dio a conocer actividades y las modificaciones al programa de festejos tradicionales en el mes de la Patria, en que se conmemora el “209 Aniversario de la Independencia de México”.
El munícipe precisó que en el programa de celebración de fiestas patrias está la modificación de no celebrar el tradicional desfile del “16 de septiembre”, derivado de los trabajos de modernización que se realizan en el primer cuadro de la ciudad y para evitarse complicaciones en la vialidad en la ciudad.
Reiteró que la celebración de la “Noche Mexicana” será austera, que no habrá cena o convivio especial alguno con funcionarios del Gobierno Municipal, sólo la diversión cultural programada con el pueblo; además de que no habrá el dispendio millonario de gasto por motivos patrios en la ciudad.
Reunidos en la Sala del Cabildo del Ayuntamiento jalpaneco y acompañado de directores de la Administración Pública de Gobierno, el presidente municipal Jesús Selván García instruyó a dar detalles y pormenores al secretario del Ayuntamiento, José Luis Córdova Ovando y a Manuel López Hernández, titular de la Decur.
José Luis Córdova destacó las actividades ya efectuadas y de las que se van a realizar, como el acto cívico conmemorativo al “172 Aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec”, el próximo viernes 13 de septiembre, a las 8:00 horas en el parque central “Coronel Gregorio Méndez Magaña”.
Afirmó que este 15 de septiembre a partir de las 19:30 horas se celebrará la “Noche Tradicional Mexicana”, la final del Concurso de la Canción Ranchera y el acto de conmemoración del “Grito de Independencia”, frente al Palacio Municipal.
Se llevará a efecto -de acuerdo al programa- la tradicional cabalgata con los amigos de a caballo, a partir de las 8 de la noche iniciará en el monumento ecuestre del “Coronel”.