Aplaude CIME visión de ahorro de electricidad en Huimanguillo y Jalpa

Oscar Hernandez
11/09/201904:35:16

“Los rellenos sanitarios son excavaciones que hacen para sepultar basura; la inorgánica es todo un negocio, es donde se ayudan los trabajadores”, finalizó.

“La visión de los alcaldes municipales de Huimanguillo y Jalpa de Méndez hay que celebrarlo en ahorrar electricidad, son buenas iniciativas al signar convenios con empresas en la que invertirán fuertes recursos económicos en esas localidades y generan empleos indirecto y directo para la construcción de Planta Incineradora de Basura para generar energía”; opinó Jacinto Muñoz Utrera, presidente del Colegio de Ingenieros, Mecánicos y Electricistas (CIME) de Tabasco, A.C.
“Son proyectos rentables, viables y sobre todo ecologistas porque está ayudando a generar energía y la capacidad que tienen esas plantas incineradora de basura”, señaló.
Agregó: “Sabemos que la basura en muchos lugares representa un gran negocio; nosotros lo vemos cotidianamente en nuestra vida diaria en los camiones recolectores de basura van separando plásticos, metal y vidrio, entre otros. Todo lo venden a personas que se dedican a comprar todos esos desechos”, dijo.
“Es todo un negocio, eso nada más, pero no estamos aprovechando los desechos orgánicos, todo el material que se descompone, lo que son: cáscara de plátano, comestible, desechos de frutas; todo ese material no lo hemos aprovechado, en otros lugares sí los aprovechan con proyectos que tienen para hacer gas butano y de una forma generar electricidad”.
El presidente del CIME-Tabasco, Jacinto Muñoz Utrera, dijo que “todo lo que sea inversión para nuestro Estado y el resto del territorio tabasqueño son bienvenidos a Tabasco y nosotros como colegio si nos piden nuestra opinión, se las damos y si nos piden nuestra asesoría, que presenten los proyectos y los asesoramos.
“Los rellenos sanitarios son excavaciones que hacen para sepultar basura; la inorgánica es todo un negocio, es donde se ayudan los trabajadores”, finalizó.